Ha retirado Gobierno Municipal más de mil toneladas de basura de panteones municipales

0
158

El operativo de limpieza es permanente

 

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), informó que, de enero a la fecha, se han retirado alrededor de mil 66 toneladas de basura y escombro de los panteones municipales 1, 2, 3 y 4, ello derivado del operático de limpieza que se realiza de forma permanente.

 

Personal operativo de diversas áreas de Servicios Públicos, así como con el apoyo de herramientas y maquinaria pesada, se ha logrado captar tal cantidad de residuos, a fin de dar un mantenimiento continuo a los camposantos que se encuentran a cargo del Gobierno Municipal.

 

Al respecto, el director de SPM, Ricardo Martínez García indicó que durante las próximas semanas se reforzará dicho operativo, previo al Día de Muertos, para que los panteones municipales se encuentren en óptimas condiciones para recibir a miles de familias el próximo 2 de noviembre.

 

Asimismo, mencionó que actualmente se realizan acciones de corte de maleza, barrido y pepena de basura, sin embargo, debido al temporal de lluvias ha sido visible el crecimiento de hierba, por lo que solicitó paciencia y comprensión a los visitantes.

 

Finalmente, Martínez García recordó que en los últimos meses se han realizado labores de rehabilitación en bardas, baños y oficinas de los cuatro panteones municipales y puso a disposición el número 072 para cualquier queja y sugerencia en tanto a las condiciones de los mismos.