Guillermo del Toro recibe su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

0
9

En años recientes, el paseo de la fama de Hollywood ha perdido el prestigio del pasado, todo por una razón: Donald Trump.

El actual presidente de Estados Unidos cuenta con una estrella en la famosa calle en Hollywood Boulevard, lo cual disminuye la importancia de quienes comparten el suelo.

A pesar de eso, muchos aún lo ven como un honor enorme, tal como fue el caso de Guillermo del Toro, el director mexicano que acaba de ser añadido al suelo de las estrellas.

En una ceremonia sencilla, acompañado de la cantante Lana del Rey y del otro director visionario J.J. Abrams (quienes hicieron discursos bastante conmovedores), se le realizó un pequeño homenaje y la entrega de su estrella. Hace menos de dos años, Guillermo del Toro recibió el Oscar a mejor director y mejor película por su obra La forma del agua, la cual además se llevó otros galardones.

La carrera de Del Toro ha estado llena de éxitos y marcas importantes en la historia del cine. Obras como El laberinto del fauno y Hellboy son mencionadas como grandes ejemplos del cine de fantasía y de superhéroes (o antihéroes), pero además de eso, el director ha sido reconocido por ser un fiel apoyo para quienes lo necesitan. El hombre ha ofrecido su ayuda para ayudar a estudiantes mexicanos con diferentes obstáculos, convirtiéndose en un héroe para ellos.

Del Toro se une a otros latinos que tienen su estrella, entre ellos está Thalía, Shakira, Luis Miguel, Sofía Vergara, Pitbull, Ricky Martin, Eugenio Derbez y hasta Marco Antonio Solis.