Grupo Antisecuestros de la FGE liberó a ganadero y detuvo a seis sujetos que lo secuestraron

600

Fue recuperado el dinero que exigieron por su rescate.

En operativos simultáneos exitosos, elementos de la Unidad Modelos de Atención al Delito de Secuestro (UMAS) de la Fiscalía General del Estado liberaron a ganadero, detuvieron a seis sujetos que lo secuestraron y además, recuperaron el dinero que entregaron a los delincuentes por su rescate.

Los hechos se suscitaron la mañana del pasado 12 de marzo, en un rancho propiedad del afectado que se ubica en el municipio de Julimes, donde los sujetos irrumpieron y amagaron con armas de fuego a los trabajadores para posteriormente, llevarse a la víctima de 68 años, en su propio vehículo.

Una vez cometido el hecho, familiares del afectado recibieron llamadas telefónicas en las cuales les exigieron una cuantiosa la cantidad de dinero para dejarlo en libertad.

Con la intervención de los agentes de la UMAS, desplegaron un trabajo de inteligencia y el 16 de marzo en dos operativos simultáneos, recuperaron el dinero que fue entregado a los delincuentes, acción en la que detuvieron a Jesús Alejandro G. P., en las inmediaciones del boulevard Juan Pablo II de la ciudad de Chihuahua.

Mientras que otros elementos, lograron liberar a la víctima sana y salva en el lugar conocido como rancho “Las Abujitas” cerca de San Diego de Alcalá, en el municipio de Aldama, lugar donde capturaron a otro implicado de nombre Telesforo Z. H., asegurándole un arma de fuego tipo revolver.

Tras la rápida atención por parte de agentes del Ministerio Publico de la Unidad Antisecuestro se obtuvieron cuatro órdenes de aprehensión en contra de los integrantes de la banda criminal que quedaban prófugos, capturándolos el domingo 18 de marzo en un operativo policial exitoso en la Capital del Estado, la ciudad de Delicias y en Lázaro Cárdenas, municipio de Meoqui a César Iván R. R., Martín G.G., Irving Ricardo Z.H., Ricardo Z. H., respectivamente.

El Juez de Control decretó legal la detención de los sujetos a los que se les formuló imputación por el delito de secuestro agravado, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva y será los días 22 y 23 de marzo cuando se defina la situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.