Gracias a ‘La Rosa de Guadalupe’, niña denuncia abuso sexual de su maestro

0
471

La menor tiene apenas ocho años y en casa, su mamá gustaba de ver la serie producida por Televisa, ‘La Rosa de Guadalupe’; lo hacía acompañada de su hija, misma que hoy es víctima de abuso sexual. ¿Cómo supo la historia de la pequeña? Un día, viendo la televisión, específicamente un capítulo de dicho programa de televisión, la menor reconoció el abuso sexual del que estaba siendo objeto por parte de su maestro en la escuela, por lo que confesó a su mamá lo que estaba sucediendo.

La niña identificó el caso viendo la serie

La noche del 16 de octubre de este año, un grupo de padres de familia se amotinó a las afueras de la primaria ‘Esther R. Maceda’, ubicada en la alcaldía Iztapalapa. ¿La razón? Dos menores de ocho años confesaron haber sido abusadas sexualmente por uno de los profesores de la institución educativa.

Una de ellas fue quien confesó todo y lo hizo tras ver un capítulo de ‘La Rosa de Guadalupe’, según información transmitida en Noticieros Televisa. “Estaban viendo un programa de ‘La Rosa de Guadalupe’, en el cual salió un caso similar, pero, obviamente, en la televisión detienen al maestro. La niña al darse cuenta dice: ‘¡Ay, mamá, cómo no quisiera que esto pasara en mi escuela!’ Fue cuando la compañera de mi sobrina le dijo todo a su mamá. ‘A mí y a Sarita nos toca de tal manera y así y así, le dio santo y seña’, dijo Antonio Cabrera, tío de una de las menores abusadas sexualmente.

Familiares se enfrentaron a policías

Al amotinarse a las afueras de la escuela en Iztapalapa, vecinos llamaron a la policía, con cuyos elementos tuvieron un enfrentamiento los padres de familia, pues exigen a las autoridades educativas que no encubran al profesor, identificado como José Manuel Gómez Calderón.

“José Manuel Gómez Calderón, éste es el maestro, tenemos que tener cartas en el asunto y si el gobierno no escucha, que nos escuche de esta manera y si no, seguimos hasta que nos den solución”, exigió Antonio Cabrera. Los padres de familia acusaron también a los maestros de dicha primaria, pues afirmaron que sacaron disfrazada de la escuela a la directora, para evitar dar la cara a los padres de familia.