Gracias a Dios es Viernes…

No hay dialogo con organismos… Inseguridad y falta de resultados… ¿Nepotismo? Mi esposa es chingona… Maru sigue una estrategia muy clara… Muchas falsas alarmas en redes sociales…

0
177
  • No hay dialogo con organismos…
  • Inseguridad y falta de resultados…
  • ¿Nepotismo? Mi esposa es chingona…
  • Maru sigue una estrategia muy clara…
  • Muchas falsas alarmas en redes sociales…

El problema para los líderes de los organismos empresariales es que ellos deben de insistir, son los que deben de tocar y tocar la puerta del Gobernador, son ellos los que tienen la representatividad real de los sectores productivos, aunque es cierto que no son ellos los “dueños del pueblo”, que incluso en algún tiempo los organismos que ellos representan sirvieron solo de tapetes, perdieron dignidad y hasta se podría decir que pudiera ser que hasta se merezcan ser tratados como los tratan, pero verdad sea dicha, él gobernador debe de cuando menos escucharlos.

Ya son cinco reuniones que los deja plantados y ellos tendrán que buscar una sexta, una séptima y las que sean necesarias, esa es su chamba, para eso fueron constituidos esos organismos.

Claro que además de buscar el dialogo, además de tocar puertas y cruzar llamadas con los de “angora” que le sirven a Javier Primero de Chihuahua, deben de mostrar más fuerza y si es necesario entender que como están en un “dialogo con un sordo”, pues que empiecen las manifestaciones que si sean visibles para tratar de hacerse escuchar y es que no hay de otra, o le restan al “Aldeano” cucharadas de su propia medicina o que se conformen con pasar sus recados con alguna asistente del Despacho, con alguna edecán o que le cuelguen en recado a Greta en el cuello a ver si así si lo alcanza a ver “El Aldeano”…

————————

El tema de la inseguridad ya es una crisis absoluta, la sierra en poder del narco, lo que pasó con mina “Dolores”, afirman los que saben de como andan los hervores de esa olla, se puede repetir en otras. En Ciudad Juárez de nuevo sus calles son la trinchera de una guerra. Se vuelven a presentar las extorsiones, de “pagas o te quemo el local”. Los propios policías estatales fueron los que pasaron al información de que Oscar Aparicio es el que les ordena permanecer encuartelados cuando se presentan los ataques contra poblados, incluso hay quienes aprovechan la crisis de inseguridad para deslizar acusaciones contra Aparicio que van más allá de solo tacharlo de inútil o de “descuidado”.

La creación de la fiscalía noroeste se adivina solo como un acto de mero maquillaje, un anunció publicitario que en la realidad no sirve de maldita la cosa y menos en una zona en donde hasta los propios alcaldes señalan que ni ellos se atreven a transitar de un poblado a otro después de las siete de la tarde.

El descontento crece y se calienta la plaza con señalamientos duros contra el gobierno amanecido, hace unos meses todavía “ganaba” la versión de que nuestros males eran fruto de como habían recibido el gobierno, pero esa excusa ya no gusta y ahora crece la versión: “recibieron muy mal a la entidad, pero no están haciendo nada” y eso se nota mucho en las redes sociales y en las charlas de café y todo esto a un mes de las elecciones…

————————

Fue en una entrevista con Antena F.M. donde a Gustavo “El Mamón” Madero le preguntaron por los casos de nepotismo que se presentan en la actual administración amanecida, lo mismo que en la pasada de César Duarte, lo mismo que en la de José Reyes y así por toda la vida.

Ante la pregunta se esperaba se dieran excusas, se hablara de “voluntariado”, de que son los menos, pero no, era “El Mamón” Madero y su respuesta fue la muestra absoluta de la soberbia, “mi esposa es chingona”, lo dijo con todas sus letras, con todos los dientes.

No hay más que decir, la respuesta fue absoluta, si a caso, solo se puede acotar con el mismo lenguaje, “pues que chingones”, hacen lo mismo que los del pasado, pero estos hasta creen que lo que hacen es bueno, ¡hagame el refabrón cavor!…

————————

La actual alcaldesa en proceso de reelección sigue una estrategia muy clara en su campaña, “no exponerse”, cuidar sus expresiones, no dejar margen a que se presenten errores, una campaña de aire y eventos de calle absolutamente controlados y muchas redes sociales, es la campaña de la que sabe que va encabezando las preferencias electorales y que es la que más tiene que cuidar.

Para algunos esa postura es “demasiado mamona”, para otros es la adecuada, “que correteen la gallina los que no la traen ya en el costal”, dirían los viejos.

Pero hay un ingrediente extra que no se puede medir, que no se puede predecir, como lo es la ola Peje y el nivel de su arrastre y lo que eso pudiera significar ante un hecho innegable en la calle, las marcas PRI y PAN, no juegan en su mejor momento, de tal forma que hay que irle midiendo el humor a la calle…

————————

Fue una charla por wats con el director de Seguridad Pública Municipal, con Gilberto Loya, quien reconoció que es cierto que en esta ciudad se está presentando una ola de “falsas alarmas” en redes sociales, que hablan de niños y niñas secuestradas y de otros casos de crímenes horrendos.

No cabe duda, seguimos siendo una sociedad altamente impresionable y muy fácil de engañar, basta la foto de un bebé, de una niña y que se le ligue a la palabra secuestro, robada, para que nos traguemos el cuento y hagamos crecer la bola de nieve que genera estrés social.

Le falta a la Dirección de Seguridad Pública un plan de acción, de continencia ante esa bola de invenciones, que por cierto siempre se presentan en tiempos electorales…