González Tachiquín enfrentará proceso en prisión

0
127

El Juez luego de valorar la información presentada y con las pruebas de los recientes viajes al extranjero incluidos Japón y Canadá, además de tener relación laboral en EU, se determinó prisión preventiva por dos meses al ex secretario de Educación Marcelo Gonzalez Tachiquín.

La audiencia de vinculación a proceso será el domingo en punto de las 10:00 am donde definirán su situación jurídica por los hechos que le atribuyeron en la audiencia inicial del día de hoy.

El Ministerio Público explicó que González Tachiquín tiene facilidad para abandonar el país por lo cual temen que huya de la acción de la justicia a raíz de los más de 11 viajes que realizó en el último año al extranjero, principalmente a los Estados Unidos.

Respecto a esto, la defensa del exsecretario de Educación, aseguró que no es viable la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva ya que el imputado no piensa sustraerse de la acción de la justicia, ya que cuenta con bastante arraigo.

Incluso, el propio Marcelo González señaló en su intervención que nunca tuvo la intención de sustraerse de la acción de la justicia y pidió mantener su proceso en libertad, pues es el único sustento de su familia y trabaja desde su casa.

Sin embargo, el juez no consideró como suficientes estos argumentos y recalcó que puede existir la sustracción de la acción de la justicia más allá de que entregue la visa o su pasaporte, por lo que tendrá que permanecer en el Cereso de Aquiles Serdán.