González Moken la Cumple y Renuncia al PRI

0
1223

El exalcalde de Ciudad Juárez, Javier González Moken entregó su renuncia oficial al PRI en esa frontera y se espera que en el transcurso del día de a conocer si se presenta a registrarse como precandidato de MORENA a la presidencia municipal de la fronteriza. Lo anterior fue dado a conocer por diversos medios.

“Es una decisión que tomé, que he estado madurando por mucho tiempo, he decidido que no coincido con algunos aspectos que el partido ha estado llevando a cabo en la práctica política y en consecuencia no quiero simplemente más que agradecer el que haya militado en el partido por mucho tiempo”, pública el Diario de Juárez.

Cabe resaltar que este miércoles es la fecha de aspirantes a candidatos de MORENA y los horarios son de 10 de la mañana a seis de la tarde y que son muchos los rumores en el sentido de que el político que fue el suplente del priista Enrique Serrano, pueda estar tomando la determinación de si buscar ser el canidato del Movimiento de Regenraación Nacional.

Pero mientras Javier González Moken señalaba que apenas estaba pensando si acudía a registrar su aspiración a MORENA, el dirigente estatal de ese instituto político dio a conocer que ya tenía concertada la cita de asistencia y que lo esperaban para su registro entre las 11 y las 12 del día.

Vale la pena señalar que aunque en el PRI dicen que le darán trámite a la solicitud de desafiliación de Javier González Moken, pero en términos legales al momento mismo en que el presenta su renuncia a la militancia queda fuera del partido y es libre de buscar afiliarse o ser candidato de cualquier otro partido político.