Gobierno Municipal ya entregó más de 210 mil apoyos alimentarios a familias chihuahuenses

0
114

Como parte de sus acciones para apoyar a las familias chihuahuenses que se han visto afectadas en su economía, debido a la crisis suscitada por el COVID-19, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ha llevado apoyos alimentarios, extraordinarios y ordinarios, a 210 mil 565 hogares de la ciudad.
 
Cabe recordar que estas entregas comenzaron en abril del año pasado. Desde entonces, 148 mil 318 familias se han beneficiado con  programas de alimentos extraordinarios, y  62 mil 247 recibieron apoyos ordinarios.
 
Aunado a ello, se han entregado 67 mil 400 paquetes de grano, que consisten en cinco kilos de harina, cinco kilos de frijol, cinco kilos de arroz y cinco kilos de lenteja; entrega que lleva un avance del 102 por ciento.
 
Durante esta última semana, el personal del Gobierno Municipal visitó a los habitantes de colonias como El Saucito, Diego Lucero, Villa Nueva y Villa Vieja, mismas que han recorrido en ocasiones anteriores y ante la necesidad de apoyo continúan formando parte de la lista de beneficiarios.
 
Es importante señalar que al inicio de la pandemia se tenía contemplado un padrón de 66 mil familias beneficiarias, cifra que se ha cuadruplicado, reiterando con ello el firme compromiso de la administración municipal con las y los chihuahuenses más vulnerables de la ciudad.
 
Si usted o alguna persona de su colonia requieren algún tipo de apoyo o información, pueden marcar al número 072, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes.