Gobierno Federal mantiene la guerra del agua UIF denunciara a Reyes Baeza, Eliseo Compean y otros

0
78

La Unidad de Inteligencia Financiera presentara demandas en contra del ex gobernador José Reyes Baeza, el alcalde de Delicias, Eliseo Compean, el líder del movimiento de defensa del agua Salvador Alcantar y otras 9 personas de las que Satiago Niego, titular de la UIF, no señaló sus nombres.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera quien además reconoció que dicha unidad mantenía congeladas 109 cuentas del municipio de Delicias, entre ellas las que son del ayuntamiento, “por estar ligadas al alcalde Eliseo Compean”.

Explicó que el día de hoy ya fueron liberadas las cuentas de la alcaldía, pero que ya alistan la presentación de las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la República.

Acusan a José Reyes Baeza, al alcalde Eliseo Compean y al líder Salvador Alcantar, de que hay movimientos sospechosos en sus cuentas bancarias.

Explicó el funcionario federal, “en esas tres cuentas había movimientos irregulares por lo que se acordó el congelamiento de las cuentas del alcalde de Delicias, del exgobernador y una persona relacionada con los grupos de agua”.

De esta forma el gobierno federal determina seguir la persecución en contra de políticos y productores que se han involucrado en la defensa del agua de la entidad.