Gobierno federal investiga políticos ligados al narco en Guerrero

0
162

Un grupo de políticos de Guerreo es investigado por sus presuntos vínculos con integrantes de Los Rojos y los Ardillos en la zona de Tierra Caliente

El gobierno federal se encuentra investigando a unos 20 políticos del estado de Guerrero que podrían estar relacionados con actividades ilegales de los grupos criminales conocidos como Los rojos y Los Ardillos, que operan en la zona de la Tierra Caliente.

De acuerdo con el documento dado a conocer por “El Heraldo”, la hipótesis por la que inició la investigación es que los políticos investigados han favorecido y encubierto las operaciones criminales de ambos grupos delictivos.

El texto dado a conocer por el diario de circulación nacional revela que entre los políticos que se encuentra bajo la lupa del gabinete de seguridad se encuentra Mario Moreno, presuntamente relacionado con Los Rojos; y Bernardo Ortega, por su posible relación con Los Ardillos.

Las investigaciones son llevadas a cabo por personal estratégico designado por el Gabinete de Seguridad, quienes han armado el expediente en el que se mencionan pruebas de contacto y relaciones sanguíneas de unas 24 personas ligadas a distintos partidos políticos.

¿Para qué se investiga a los políticos?

Según las fuentes que filtraron el documento federal, el objetivo de las investigaciones es conocer a detalle la genealogía de las nueve organizaciones delictivas que operan en el estado de Guerrero y las zonas de influencia.

El análisis permitirá conocer las poblaciones en las que cada grupo se ha establecido para determinar los lazos familiares de la población y sus redes de convivencia ponemos convivencia con el fin de conocer si hay delito que perseguir.