Gobierno estatal aún está a tiempo de rectificar y buscar otro espacio para construcción del CAM: Omar Bazán

0
44

El diputado local pidió que el Congreso se solidarice con los vecinos de la colonia Santo Niño en la ciudad de Chihuahua y exhorte al gobernador Corral busque un espacio más estratégico para la construcción de un Centro de Atención Múltiple (CAM).

Por supuesto que aplaudimos la apertura de un Centro de esta naturaleza porque significa una acción a favor de un segmento importante de la sociedad, señaló el legislador priista.

Sin embargo, añadió, se planeó sin tomar en cuenta a los vecinos de la colonia Santo Niño quienes durante años han disfrutado ese terreno como un espacio para actividades recreativas.

Resulta contradictorio por parte del Estado hablar de prevenir actos delictivos a través de la cohesión social y luego cancelar, por falta de visión o capricho, esa oportunidad que tienen los vecinos de Santo Niño, dijo el también dirigente estatal del PRI.

Omar Bazán reiteró que la administración de Javier Corral aún está a tiempo de rectificar y aprender a escuchar.

Lamentó la falta de oficio y diálogo de diversos funcionarios y, peor aún, su incapacidad para ubicar un punto más estratégico, por lo que presentó un punto de acuerdo para que intervenga el Congreso.

Recordó  que el Gobierno del Estado anunció la construcción de un nuevo Centro de Atención Múltiple (CAM) “Juan Jacobo Rousseau” para unificar los planteles 7009 y 7010 y  atender en un solo sitio a por lo menos cien alumnos.

El CAM es un servicio escolarizado que ofrece atención educativa a alumnos con discapacidad, discapacidad múltiple y Trastorno del Espectro Autista, que requieren de apoyos y ajustes razonables significativos, no sólo más especializados, sino permanentes.

Estoy seguro que con un poco de voluntad el gobierno estatal puede perfectamente encontrar un punto más estratégico en la ciudad que reúna los requisitos idóneos para atender a los niños y sus familias, señaló por último el diputado Omar Bazán.