Gobierno de Estados Unidos les pide a sus ciudadanos no viajen a Chihuahua

218

Al emitir su alerta de viaje de nueva cuenta el Departamento de Estado de los Estados Unidos hizo la recomendación a los ciudadanos norteamericanos que no viajen a Chihuahua y otras 15 entidades del país, poniendo a México como el cuarto país en el mundo con masato riesgo al viajar.

El Departamento de Estado, cada seis meses emite sus recomendaciones de viaje en las que toma en cuenta situaciones de inseguridad, así como de contagio ante la Pandemia del Covid y otros indicativos.

En la ultima emisión, señalan que los estados de México con más altos indices de violencia son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas y que mantienen su estatutos de almanete peligrosos los estado de Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Sobre nuestra entidad el señalamiento es puntual, ya que el Departamento de Estado les pide a los ciudadanos de su país, reconsideren viajar a nuestra entidad por el alto grado de peligrosidad por la actividad permanente de los grupos del crimen organizado.

Textualmente señala ese reporte:

“Estado de Chihuahua – Reconsider Travel

Reconsidere los viajes por delitos.

El crimen violento y la actividad de pandillas son comunes. La gran mayoría de los homicidios son asesinatos selectivos contra miembros de organizaciones criminales. Las batallas por el territorio entre grupos criminales han resultado en delitos violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses y empleados del gobierno estadounidense, incluidos restaurantes y centros comerciales durante el día. Los transeúntes han resultado heridos o muertos en incidentes con disparos”.

Incluso les señala a los empleados del Gobierno que no pueden viajar “a los siguientes lugares dentro del estado de Chihuahua y con las restricciones indicadas:

Ciudad Juárez: Pueden viajar en cualquier momento al área de Ciudad Juárez delimitada al este por Bulevar Independencia; al sur por De los Montes Urales / Avenida Manuel J Clouthier / Carretera de Juárez; al oeste por Vía Juan Gabriel / Avenida de los Insurgentes / Calle Miguel Ahumada / Francisco Javier Mina / Melchor Ochampo; y al norte por la frontera México-Estados Unidos.

Además, se permite el viaje directo al aeropuerto de Ciudad Juárez y las fábricas (maquilas) ubicadas a lo largo de Bulevar Independencia y Las Torres. Se permite viajar a la fábrica y estación de inspección de ganado en San Jerónimo solo a través de los Estados Unidos a través del puerto de entrada de Santa Teresa; Está prohibido viajar a través de Anapra”.

En el caso de nuestra ciudad capital, la indicación es:

“Ciudad de Chihuahua: Los empleados pueden viajar en cualquier momento al área de la Ciudad de Chihuahua delimitada al norte por la Avenida Transformación; al este por la Avenida Tecnológico / Manuel Gómez Morin; al oeste por el límite de la ciudad; y al sur por Ruta 16 / Calle Tamborel”. 
 
Además les pide:

“Los empleados del gobierno de EE. UU. Solo pueden viajar desde Ciudad Juárez a la ciudad de Chihuahua durante el día por la carretera 45, con paradas permitidas solo en la estación de la Policía Federal, el mirador, la estación de inspección fronteriza en el KM 35 y las tiendas y restaurantes de la localidad de Villa Ahumada.

Además, se permite viajar a fábricas (maquilas) fuera de esta área a través de la ruta más directa. También se permiten viajes directos al Aeropuerto Internacional Abraham Gonzales”.

Sobre la región noroeste de la entidad, detallan:

“Área de Nuevo Casas Grandes (incluyendo Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Mata Ortiz, Colonia Juárez, Colonia LeBaron y Paquime): los empleados del gobierno de los EE . UU. Solo pueden viajar al área de Nuevo Casas Grandes durante las horas del día a través de los Estados Unidos, ingresando a México en el Puerto de entrada de Palomas en la ruta 11 de Nuevo México antes de conectarse con la autopista 2 de México a Nuevo Casas Grandes. Los empleados pueden pasar la noche en las ciudades de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes únicamente”.

Otras indicaciones precisas son:

“Ojinaga: los empleados del gobierno de los EE . UU. Deben viajar a Ojinaga por la carretera 67 de los EE. UU. A través del puerto de entrada de Presidio, Texas.

Palomas: los empleados del gobierno de EE . UU. Deben viajar a Palomas por las carreteras de EE. UU. A través del puerto de entrada de Palomas en Columbus, Nuevo México”.

Detallan que las autoridades de la entidad, “operan ocasionalmente con un mayor nivel de seguridad, a veces denominado “Alerta Roja” (Alerta Roja). Durante esos períodos, el personal del gobierno de los EE. UU. Debe recibir aprobación previa y tener mayor precaución al visitar las oficinas o instalaciones de las fuerzas del orden en México”.

Y de forma expresa les prohibe a sus empleados viajar “a todas las demás áreas del estado de Chihuahua, incluida la Barranca del Cobre”.

El reporte completo del Departamento de Estado, señala:

No viaje a México por COVID-19.  Actúe con mayor cautela en México debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo. Lea la advertencia de viaje completa.

Lea la página COVID-19 del Departamento de Estado   antes de planificar cualquier viaje internacional.   

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 4 para México debido a COVID-19, lo que indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país. Visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en México.

No viaje a:
Estado de Colima por delincuencia .
Estado de Guerrero debido a la delincuencia.
Estado de Michoacán por delincuencia.
Estado de Sinaloa por delincuencia.
Estado de Tamaulipas por delitos y secuestros.

Reconsidere viajar a:
Estado de Chihuahua debido a la delincuencia .
Estado de Coahuila por delincuencia .
Estado de Durango debido a la delincuencia .
Estado de Jalisco debido a la delincuencia .
Estado de México debido a la delincuencia .
Estado de Morelos debido a la delincuencia .
Estado de Nayarit debido a la delincuencia .
Estado de Nuevo León  debido a la delincuencia .
Estado de San Luis Potosí debido a la delincuencia .
Estado de Sonora debido a la delincuencia .
Estado de Zacatecas por delincuencia .

Para obtener información detallada sobre todos los estados de México, consulte a continuación.
Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos. Se sabe que grupos delictivos armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche.

El gobierno de EE. UU. Tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EE. UU. A ciertas áreas están prohibidos o restringidos significativamente.

Los empleados del gobierno de EE. UU. No pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben confiar en los vehículos despachados, incluidos los servicios basados en aplicaciones como Uber o las paradas de taxis reguladas. Los empleados del gobierno de los EE. UU. No pueden conducir desde la frontera entre EE. UU. Y México hacia o desde el interior de México, con la excepción de viajes diurnos dentro de Baja California, entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D (solo durante el día y con autorización previa del Consulado).
Lea la página de información del país .

Si decides viajar a México:

Consulte la página web de la Embajada de los Estados Unidos sobre COVID-19. 
Visite la página web de los CDC sobre viajes y COVID-19.   
Mantenga informados a sus compañeros de viaje y familiares de sus planes de viaje. Si se separa de su grupo de viaje, envíe a un amigo su ubicación GPS. Si toma un taxi solo, tome una foto del número de taxi y / o matrícula y envíe un mensaje de texto a un amigo.
Utilice carreteras de peaje cuando sea posible y evite conducir solo o de noche. En muchos estados, la presencia policial y los servicios de emergencia son extremadamente limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades.
Tenga más precaución cuando visite bares, clubes nocturnos y casinos locales.
No muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas costosos.
Esté más atento cuando visite bancos o cajeros automáticos.
Inscríbase en el Programa de inscripción para viajeros inteligentes (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.
Siga al Departamento de Estado en Facebooky Twitter.
Revise los informes sobre delitos y seguridad para México.
Los navegantes que planean viajar a México deben consultar los avisos y alertas marítimos de EE. UU. En  https://www.maritime.dot.gov/msci-alerts , que incluyen instrucciones sobre cómo informar actividades sospechosas y ataques a las autoridades navales mexicanas.
Elaborar un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero .

Estado de Aguascalientes – Ejercicio con mayor precaución

Sea más cauteloso debido al crimen.
No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de Baja California: mayor precaución

Sea más cauteloso debido al crimen.

La actividad criminal y la violencia ocurren en todo el estado. Particularmente notable es el número de homicidios en zonas no turísticas de Tijuana. La mayoría de los homicidios parecían tener como objetivo; sin embargo, los asesinatos de organizaciones criminales y las batallas territoriales pueden resultar en que los transeúntes resulten heridos o muertos.

Debido al servicio celular deficiente y las condiciones peligrosas de las carreteras, los empleados del gobierno de los EE. UU. Solo pueden viajar por la Carretera 2D entre Mexicali y Tijuana durante el día.

No existen restricciones adicionales de viaje para los empleados del gobierno de los Estados Unidos en Baja California, que incluye áreas turísticas en: Ensenada, Rosarito y Tijuana .

Estado de Baja California Sur – Mayor precaución

Sea más cauteloso debido al crimen.

La actividad criminal y la violencia ocurren en todo el estado, incluso en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Los transeúntes han resultado heridos o muertos en incidentes de disparos relacionados con batallas territoriales de organizaciones criminales. Los delitos menores ocurren con frecuencia en las zonas turísticas.   

No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU. En Baja California Sur, que incluye áreas turísticas en: Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz .

Estado de Campeche – Mayor precaución

Sea más cauteloso debido al crimen. La presencia policial y la respuesta de emergencia son extremadamente limitadas fuera de la capital del estado.

No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de los Estados Unidos en el estado de Campeche, que incluye áreas turísticas en: Ciudad de Campeche, Calakmul, Edzna y Palizada .

Estado de Chiapas: mayor precaución

Sea más cauteloso debido al crimen.

No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de los Estados Unidos en el estado de Chiapas, que incluye áreas turísticas en: Palenque, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez .

Estado de Coahuila – Reconsider Travel

Reconsidere los viajes por delitos.

Los delitos violentos y la actividad impredecible de las pandillas son comunes en partes del estado de Coahuila.

Los viajes para empleados del gobierno de EE. UU. Se limitan a las siguientes áreas con las restricciones indicadas:

Piedras Negras y Ciudad Acuña: los empleados del gobierno de los Estados Unidos deben viajar directamente desde los Estados Unidos y observar un toque de queda desde la medianoche hasta las 6:00 am en ambas ciudades.

Carretera 40 y áreas al sur dentro del estado de Coahuila.

Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden viajar a otras áreas de Coahuila.
Visite nuestro sitio web para viajes a áreas de alto riesgo .

Estado de Colima – No viajar

No viaje por delitos.

Los delitos violentos y la actividad de las pandillas están muy extendidos.

Los empleados del gobierno de EE. UU. No pueden viajar a:
Tecomán
A 20 km de la frontera Colima / Michoacán
Carretera 110 desde la localidad de La Tecomaca hasta la frontera con Jalisco

En Manzanillo , los empleados del gobierno de Estados Unidos se limitan a las áreas turísticas y portuarias.

Visite nuestro sitio web para viajes a áreas de alto riesgo .

Estado de Durango – Reconsider Travel

Reconsidere los viajes por delitos.

Los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado de Durango.

Los empleados del gobierno de EE. UU. No pueden viajar al área oeste y sur de la autopista 45.
Visite nuestro sitio web para viajes a áreas de alto riesgo .

Estado de Guanajuato: mayor precaución

Sea más cauteloso debido al crimen.

La violencia relacionada con las pandillas ocurre en Guanajuato, principalmente en el sur del estado, cerca de la frontera con Michoacán. Esta violencia a menudo está relacionada con el robo organizado de petróleo y gas natural de la compañía petrolera estatal y otros proveedores.

La Embajada de Estados Unidos ha actualizado sus restricciones de viaje para el personal estadounidense que visita el estado de Guanajuato. Los empleados del gobierno de los EE. UU. No pueden viajar al área al sur de la autopista 45D, Celaya, Salamanca e Irapuato, inclusive.

Estado de Guerrero – No viaje

No viaje por delitos.

El crimen y la violencia están muy extendidos. Los grupos armados operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero. Los miembros de estos grupos frecuentemente mantienen bloqueos en las carreteras y pueden usar la violencia contra los viajeros.
Los viajes para empleados del gobierno de EE. UU. Se limitan a la siguiente área con restricciones señaladas:

Taxco: Los empleados del gobierno de los Estados Unidos deben utilizar la Autopista Federal de Peaje (cuota) 95D que pasa por Cuernavaca, Morelos y permanecer dentro de las áreas turísticas del centro. Los empleados pueden visitar el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa durante el día con un operador turístico autorizado. 

Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden viajar a otras áreas del estado de Guerrero, incluidos Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa.

Visite nuestro sitio web para viajes a áreas de alto riesgo .

Estado de Hidalgo: mayor precaución

Sea más cauteloso debido al crimen.

No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de Jalisco – Reconsider Travel

Reconsidere los viajes por delitos.

El crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado de Jalisco. En Guadalajara metropolitana, las batallas por el control del territorio entre grupos criminales tienen lugar en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Los incidentes de disparos entre grupos criminales han herido o matado a transeúntes inocentes.

Los empleados del gobierno de EE. UU. No pueden viajar a:
A 20 km (12 millas) de la frontera Jalisco / Michoacán, al sur de la Ruta 120
Carretera 80 al sur de Cocula
Carretera 544 de Mascota a San Sebastián del Oeste

No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU. A: Área Metropolitana de Guadalajara , Riviera Nayarit (incluido Puerto Vallarta) , Chapala y Ajijic .
Visite nuestro sitio web para viajes a áreas de alto riesgo .

Ciudad de México: mayor precaución

Sea más cauteloso debido al crimen.

Tanto los delitos violentos como los no violentos ocurren en toda la Ciudad de México. Tenga precaución adicional, especialmente por la noche, fuera de las zonas turísticas frecuentadas donde la policía y las patrullas de seguridad patrullan de manera más rutinaria. Los delitos menores ocurren con frecuencia tanto en áreas turísticas como en áreas no turísticas.

No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de México (Estado de México) – Reconsider Travel

Reconsidere los viajes por delitos.

Tanto los delitos violentos como los no violentos son comunes en todo el estado de México. Tenga cuidado en áreas fuera de las áreas turísticas frecuentadas, aunque los delitos menores también ocurren con frecuencia en las áreas turísticas.

No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.
Visite nuestro sitio web para viajes a áreas de alto riesgo .

Estado de Michoacán – No viajar

No viaje por delitos.

El crimen y la violencia están generalizados en el estado de Michoacán. Los viajes para empleados del gobierno de EE. UU. Se limitan a las siguientes áreas con las restricciones indicadas:

Carretera 15D: Los empleados del gobierno de EE . UU. Pueden viajar por la autopista de peaje federal (cuota) 15D para transitar por el estado entre la Ciudad de México y Guadalajara.
Morelia: los empleados del gobierno de EE . UU. Pueden viajar por aire y por tierra utilizando las carreteras 43 o 48D desde la carretera 15D.
Lázaro Cárdenas: los empleados del gobierno de los Estados Unidos deben viajar en avión únicamente y limitar las actividades al centro de la ciudad o áreas portuarias.

Visite nuestro sitio web para viajes a áreas de alto riesgo .

Estado de Morelos – Reconsider Travel

Reconsidere los viajes por delitos.

Los delitos violentos y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado de Morelos.

No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Visite nuestro sitio web para viajes a áreas de alto riesgo .

Estado de Nayarit – Reconsider Travel

Reconsidere los viajes por delitos.

El crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado de Nayarit. Los empleados del gobierno de EE. UU. No pueden viajar a:
Tepic
San Blas

No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU. A: Riviera Nayarit (incluidos Nuevo Vallarta, Punta Mita y Bahía de Banderas) y Santa María del Oro .

Visite nuestro sitio web para viajes a áreas de alto riesgo .

Estado de Nuevo León – Reconsider Travel

Reconsidere los viajes por delitos.

Los delitos violentos y la actividad impredecible de las pandillas son comunes en partes del estado de Nuevo León. No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Visite nuestro sitio web para viajes a áreas de alto riesgo .

Estado de Oaxaca: mayor precaución

Sea más cauteloso debido al crimen.

Los empleados del gobierno de EE. UU. No pueden viajar a:

Región del Istmo de Oaxaca , delimitada por la Carretera 185D al oeste, la Carretera 190 al norte y la frontera Oaxaca / Chiapas al este, que incluye las localidades de Juchitán de Zaragoza, Salina Cruz y San Blas Atempa.

Carretera 200 al noroeste de Pinotepa.

No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de los Estados Unidos a otras partes del estado de Oaxaca, que incluyen áreas turísticas en: la ciudad de Oaxaca , Monte Albán , Puerto Escondido y Huatulco .

Estado de Puebla: mayor precaución

Sea más cauteloso debido al crimen.

La violencia relacionada con las pandillas ocurre en el estado de Puebla y, a menudo, está relacionada con el robo organizado de petróleo y gas natural de la compañía petrolera estatal y otros proveedores.

No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de Querétaro – Ejercicio de mayor precaución

Sea más cauteloso debido al crimen.

No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de Quintana Roo – Ejercicio con mayor precaución

Sea más cauteloso debido al crimen.

La actividad criminal y la violencia, incluido el homicidio, ocurren en todo el estado. La mayoría de los homicidios parecen tener como objetivo; sin embargo, los asesinatos de organizaciones criminales y las batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Los transeúntes han resultado heridos o muertos en incidentes con disparos.

No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU. En el estado de Quintana Roo, que incluyen áreas turísticas en: Cancún , Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen , Tulum y la Riviera Maya .

Estado de San Luis Potosí – Reconsider Travel

Reconsidere los viajes por delitos.

Los delitos violentos y la actividad impredecible de las pandillas son comunes en partes del estado de San Luis Potosí. No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Visite nuestro sitio web para viajes a áreas de alto riesgo .

Estado de Sinaloa – No viajar

No viaje por delitos.

El crimen violento está muy extendido. Las organizaciones criminales tienen su sede y operan en el estado de Sinaloa.

Los viajes para empleados del gobierno de EE. UU. Se limitan a las siguientes áreas con las restricciones indicadas:

Mazatlán: los empleados del gobierno de los EE . UU. Pueden viajar por aire o mar únicamente. Los empleados del gobierno de EE. UU. Se limitan a la Zona Dorada y al centro histórico de la ciudad, y deben usar rutas directas cuando viajan hacia y desde esos lugares y el aeropuerto y las terminales de cruceros.

Los Mochis y Topolobampo: los empleados del gobierno de EE . UU. Pueden viajar por aire o mar únicamente. Los empleados del gobierno de EE. UU. Están restringidos a la ciudad y el puerto, y deben usar rutas directas cuando viajen entre estos lugares y hacia y desde el aeropuerto.

Visite nuestro sitio web para viajes a áreas de alto riesgo .

Estado de Sonora – Reconsider Travel

Reconsidere los viajes por delitos.

Sonora es un lugar clave utilizado por las redes internacionales de tráfico de drogas y tráfico de personas.

Los empleados del gobierno de EE. UU. Que viajen hacia y desde Hermosillo pueden viajar entre los puntos fronterizos de DeConcini y Mariposa en Nogales solo durante el día y solo en la autopista 15, incluidas las paradas en las instalaciones de restaurantes / baños a lo largo de la autopista 15.

Los empleados del gobierno de EE. UU. Pueden viajar a Puerto Peñasco a través del cruce de Lukeville / Sonoyta durante el día en la Carretera Federal 8. Los empleados del gobierno de EE. UU. También pueden viajar directamente desde los puertos de entrada de EE. UU. Más cercanos a San Luis Río Colorado, Cananea y Agua Prieta, pero no pueden ir más allá de los límites de la ciudad sin autorización oficial del Consulado de Nogales.

Los empleados del gobierno de EE. UU. No pueden viajar a:

La región triangular al oeste del puerto de entrada Mariposa, al este de Sonoyta y al norte del municipio de Altar.
El distrito dentro de Nogales que se encuentra al norte de la Avenida Instituto Tecnológico y entre Periférico (Bulevar Luis Donaldo Colosio) y Corredor Fiscal (Carretera Federal 15D), y las áreas residenciales al este de Plutarco Elias Calles.
El límite oriental del estado de Sonora, que limita con el estado de Chihuahua: todos los puntos a lo largo de ese límite al este de la Carretera Federal 17, la carretera entre Moctezuma y Sahuaripa, y la Carretera Estatal 20 entre Sahuaripa y la intersección con la Carretera Federal 16.
Todos los puntos al sur de la Carretera Federal 16 y al este de la Carretera 15 (sur de Hermosillo), así como Empalme, Guaymas, y todos los puntos al sur, incluidos Obregón y Navojoa. Los empleados del gobierno de EE. UU. Pueden viajar a Alamos únicamente por vía aérea y no pueden ir más allá de los límites de la ciudad.

Además, los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden utilizar los servicios de taxi en Nogales.

Visite nuestro sitio web para viajes a áreas de alto riesgo .

Estado de Tabasco – Ejercicio con mayor precaución

Sea más cauteloso debido al crimen.

No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de Tamaulipas – No viaje

No viaje por delitos y secuestros.

La actividad del crimen organizado, incluidos tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robo de vehículos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsión y agresión sexual, es común a lo largo de la frontera norte y en Ciudad Victoria. Los grupos criminales apuntan a los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como a los automóviles privados que viajan por Tamaulipas, a menudo tomando a los pasajeros como rehenes y exigiendo el pago de un rescate. Los miembros fuertemente armados de grupos criminales a menudo patrullan áreas del estado en vehículos marcados y sin marcar y operan con impunidad, particularmente a lo largo de la región fronteriza desde Reynosa noroeste hasta Nuevo Laredo. En estas áreas, la policía local tiene una capacidad limitada para responder a incidentes delictivos. Hay mayores capacidades de aplicación de la ley en el área de las tres ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira,

Los empleados del gobierno de EE. UU. Solo pueden viajar dentro de un radio limitado alrededor y entre los consulados de EE. UU. En Nuevo Laredo y Matamoros, sus hogares, los respectivos puertos de entrada de EE. UU. Y los sitios limitados del centro. Los empleados del gobierno de los Estados Unidos no pueden viajar entre ciudades de Tamaulipas por las carreteras del interior de México y deben respetar un toque de queda entre la medianoche y las 6:00 am en las ciudades de Matamoros y Nuevo Laredo. Los empleados del gobierno de los EE. UU. Pueden viajar entre Nuevo Laredo y Monterrey por la carretera 85D solo durante el día y con la autorización previa del Consulado.

Visite nuestro sitio web para viajes a áreas de alto riesgo .

Estado de Tlaxcala – Ejercicio con mayor precaución

Sea más cauteloso debido al crimen.

No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de Veracruz: mayor precaución

Sea más cauteloso debido al crimen.

No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.

Estado de Yucatán: mayor precaución

Sea más cauteloso debido al crimen. La presencia policial y la respuesta de emergencia son extremadamente limitadas fuera de la capital del estado.

No existen restricciones de viaje para los empleados del gobierno de los Estados Unidos en el estado de Yucatán, que incluye áreas turísticas en: Chichén Itzá, Mérida, Uxmal y Valladolid .

Estado de Zacatecas – Reconsider Travel

Reconsidere los viajes por delitos.

El crimen violento y la actividad de pandillas son comunes en partes del estado de Zacatecas. Los empleados del gobierno de EE. UU. No pueden viajar a la zona al sur de la Carretera 45 y al oeste de la Carretera 23. Los empleados del gobierno de EE. UU. No pueden viajar a todo el municipio de Fresnillo, aunque pueden transitar por ambas carreteras a través de Fresnillo sin detenerse.

No existen otras restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EE. UU.
Visite nuestro sitio web para viajes a áreas de alto riesgo .
Última actualización: Publicado nuevamente con actualizaciones a la información de COVID-19.