Gobernadores dicen serán más “duros” para evitar rebote del Coronavirus

375

Gobernadores y autoridades de salud a nivel nacional se ponen de acuerdo para la reactivación gradual o paulatina de la actividad social y económica, al respecto, el Gobernador del estado Javier Corral Jurado señaló que el acuerdo establece que las autoridades estatales no podrán ser más “permisivas” que la autoridad federal.

Esto quiere decir que aún y cuando el gobierno de la República señale la existencia de una baja incidencia de contagios y la posibilidad de ser más permisivos con la apertura de negocios y actividades sociales, los Estados siempre tomaran medidas más restrictivas para evitar con esto cualquier rebote del contagio.

Coral sostuvo que la idea que los Gobernadores y secretarios de salud de los estados es cuidar el riesgo del rebote de la enfermedad y que es para ello que se harán análisis de situaciones de todas las regiones del país, para seguir tomando las medidas de seguridad necesarias.

De igual forma dijo que en septiembre se tendrá que tener mayor cuidado por ser la época de regreso de la enfermedad y es cuando se hace necesario mantener un buen análisis con la presencia de promotores de salud en un proyecto con apoyo federal en donde esos promotores saldrán a buscar a posibles contagiados para tener una mejor prevención.

Corral dijo que ya se tuvo una reunión con Zoe Robledo, secretario nacional de salud y que entre esos acuerdos está la elaboración de protocolos de salud, prevención y cuidado que se deberán de imponer a las empresas y negocios para permitir su apertura.

De esta forma el mandatario estatal da a conocer que la reactivación económica y social será a paso lento, tomando siempre como precaución mayor la salud de todos.