Gobernadores acuden a suscribir el Acuerdo Nacional por la Democracia

0
75

En el marco de la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia que se firmará este martes, esta mañana comenzaron a arribar a Palacio Nacional, parte de los 32 gobernadores del país que firmarán dicho convenio con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así, los mandatarios estatales acuden a Palacio Nacional para ratificar la invitación del gobierno federal por la democracia, por lo que, hasta el momento se han presentado los mandatarios de Sonora, Claudia Pavlovich; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Guerrero, Héctor Astudillo; Veracruz, Cuitláhuac García; Yucatán, Mauricio Vila; Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

También se registró la llegada de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Tabasco, Adán Augusto López; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

El Acuerdo Nacional por la Democracia, busca que los 32 gobernadores y el gobierno federal se comprometan a no intervenir en el proceso electoral.