Gobernador prometió universidad gratis y no quiere cumplir; urge que responda: Rosy Gaytán

0
54

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz cuestionó al titular del ejecutivo estatal por la falta de cumplimiento a su promesa de campaña de brindar educación pública gratuita a todos los universitarios.

“Ya casi son tres años desde que hizo la promesa de que habría universidad gratis para todos los jóvenes y como no cumple lo único que fomenta es un proceso muy eficaz para desmantelar a la UACH desde adentro”, abundó.

Agregó que el tercer año de gobierno del mandatario está a la vuelta de la esquina y no se ha visto ningún plan para que se garanticen recursos para que asegure su promesa hecha en campaña, ya que además de encarecerse como nunca, reciben a menos estudiantes, lo que contradice su ofrecimiento de evitar la deserción escolar.

“La UACH es una de las universidades más caras del país y su nivel académico va a la baja. Lo único que sube cada semestre son las cuotas de inscripción y el salario del rector y su equipo de trabajo, quienes se despachan sueldos muy alejados de la austeridad, mientras a miles de jóvenes se les destruyen sus esperanzas por la indolencia del gobernador y el rector”, destacó.

Añadió que no hay voluntad política del gobernador para cumplir su promesa ni del rector Luis Fierro por tener una universidad de clase mundial.

“Estamos con los jóvenes q buscan oportunidades, el gobernador es el obligado a cumplirles pero, lejos de eso, no le interesa el destino de miles de estudiantes rechazados que buscan ser mujeres y hombres de bien y que ven en el estudio, el medio para salir adelante. Esto es fundamental para quien se precie de ser gobernante, ¡ya basta! Urge que responda”, finalizó.