Gestionarte lanza campaña para el posicionamiento de las artes: Los artistas no vivimos del aplauso

464

GestionArte desde el desierto, lanza la campaña El posicionamiento de las artes  con el objetivo de visibilizar a las artes como una profesión y que se conozca el valor económico de un producto artístico. Muchos disfrutamos de asistir a un museo, un concierto, al cine o al teatro, pero pocos saben de la inversión económica para llegar a ese resultado.

Como parte de la campaña se publicarán siete entrevistas a artistas de las distintas disciplinas de las bellas artes para conocer los procesos de producción, los materiales y herramientas en las que debe invertir un artista; así como las constantes capacitaciones que toman para obtener el producto adecuado, se abordarán temas como el flujo de efectivo para los artistas, regateos de los costos en su trabajo, pagos atrasados, beneficios del arte, buscando cambiar la imagen falsa del artista que hace arte como hobby ya que la cultura  aporta en México al P.I.B el 3.2% y cubre una necesidad social .

GestionArte busca visibilizar las condiciones laborales de los artistas y a lo que se enfrentan para  desarrollarse como creadores y  que se valore como la profesión que es. El arte no sólo aporta a la economía del país sino que es una herramienta para la reconstrucción del tejido social; en el 2019 la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda por primera vez incluir a las artes y la cultura en la atención sanitaria.

Los videos serán publicados en diversas plataformas digitales como youtube y  facebook, acompañados de infografías para entender que el valor que se cubre por un boleto o producto artístico muchas veces es menor al valor real, obligando a los artistas a tener otro trabajo para poder subsistir y seguir creando.

Crear y desarrollar un mercado cultural es responsabilidad de todos. La próxima vez que asistas al teatro, cine o mueso recuerda que para llegar ahí, alguien más ya cubrió el gasto.

-Si te encuentras con un evento “gratuito” alguien más ya lo cubrió, por eso desde gestionarte estaremos ocupando el término de ENTRADA LIBERADA, para generar consciencia de que alguien pagó por ti y libero el costo, si vas a cubrir la entrada del boleto piensa que no solo una persona está recibiendo el ingreso, ya que seguramente el artista invirtió en recursos humanos, materiales y está dándole empleo a alguien más.

Redes: 

Youtube: Gestionarte desde el desierto

Facebook: @gestionartes

Enlace del primer vídeo de la campaña Entrevista a la premiada escritora chihuahuense Reneé Acosta:

https://youtu.be/dmDMckayfng

https://www.facebook.com/gestionartes/videos/196120374856235/

Conoce más en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/teatroescena4/

https://www.instagram.com/escena4/

https://www.facebook.com/gestionartes/

https://www.instagram.com/gestionartemx/