Gestionará Reyes Baeza recursos para construcción de hospital de atención al adulto mayor

0
252

El proyecto para la construcción de un nuevo hospital en la capital del estado, con especialidad Geriatría, podrá ser realidad una vez que tanto Reyes Baeza Terrazas y Georgina Zapata Lucero, lleguen electos al Senado de la República.

Durante recorridos por las calles de diversas colonias de la ciudad de Chihuahua, el candidato del PRI a senador, mencionó que además de analizar la viabilidad para el desarrollo de este sentido proyecto, también impulsaráreformas a leyes que tienen que ver con la seguridad social para el hombre cuando es la mujer la que tiene las prestaciones laborales.

Baeza Terrazas mencionó que en sus distintos recorridos y reuniones con vecinos y sectores de la sociedad, ha recogido el planteamiento para que Chihuahua tenga su hospital de atención al adulto mayor, por lo que se comprometió en atender la solicitud a fin que sean canalizados los recursos económicos y que este proyecto sea una realidad.

De igual manera dijo que en el caso de las prestaciones de Seguridad Social, existe una propuesta del IMSS el cual establece que la Mujer pueda brindarle el servicio antes y después de pensionarse o jubilarse a su conyugue.

Asimismo menciona, “es incongruente que el hombre le pueda dar todos los beneficios a su esposa, cuando este trabaja, pero cuando es a la inversa no se pueda”, por eso se comprometió a impulsar dicha propuesta.

Cabe señalar que al recorrido por dichas colonias también asistieron su compañera de Fórmula al Senado, Georgina Zapata, Mónica Meléndez candidata a diputada Federal por Distrito 6 y por la tarde Minerva Castillo candidata a diputada federal.