Gestiona Blanca Gámez reparación de luminarias en el Cobach 21

841

Con la intención de resguardar la integridad y brindar seguridad a la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres, plantel 21, la diputada Blanca Gámez Gutiérrez gestionó ante el H. Ayuntamiento de Chihuahua, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, la reparación de cerca de 18 luminarias instaladas en la zona perimetral de la institución.

“Es una zona de mucho riesgo, pues diariamente transitan por ahí decenas de jóvenes pero sobre todo jovencitas que se exponen a diferentes peligros porque salen en la tarde y ya está muy oscuro y no contamos con la capacidad de acompañarlas hasta donde toman el camión”, destacó el prefecto del turno vespertino, Humberto Andreu.

Verónica Gutiérrez Nafarrate, directora del plantel agradeció a la legisladora sus gestiones para restablecer el alumbrado en las áreas aledañas ya que esto brinda mayor seguridad a las y los estudiantes, “y de manera personal mi mas grande agradecimiento por estar en disposición siempre de apoyar las necesidades que le hemos presentado”, expresó.

Y es que la legisladora contribuyó además a la construcción del puente ubicado en el kilómetro 3 de la carretera a Ciudad Aldama, lugar donde se encuentra el plantel 21 del Cobach y la Universidad Tecnológica de Chihuahua, beneficiando así a quienes estudian en ambos centros escolares y que diariamente cruzan de un lado a otro.

Blanca Gámez informó que se continua trabajando en esta zona del Distrito 17, con la finalidad de proveer mayor seguridad a las y los estudiantes, como el apoyo por parte de Seguridad Vial para que realicen rondines en las horas de entrada y salida; la instalación de una parada de autobús del otro lado de la carretera y señalización vial adecuada.