Gatell anuncia el final de la conferencia vespertina; habrá cambio de estrategia de comunicación

0
101

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, anunció un cambio en la estrategia de comunicación en la conferencia vespertina de covid-19.

Detalló que la epidemia el 11 de junio será el cierre el ciclo de la “vespertina”, pero que quedarán abiertos otros especias, como es el caso del ‘Pulso de la Salud’ en la conferencia ‘mañanera’ con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El jueves y el viernes vamos a hacer una recapitulación de la epidemia”, adelantó sobre lo que sucederá el resto de la semana con la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud que lleva más de un año informando sobre la epidemia.

“Dejaremos los canales abiertos pero utilizando otros mecanismos, otros recursos, posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura de tener conferencias de prensa, y entrevistas pero ya en una periodicidad diferente”, dijo López-Gatell.

Conferencia vespertina cierra con 299 mil muertos por covid

México reportó 253 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 229 mil 353 decesos, informó este miércoles la Secretaría de Salud.

Además, las autoridades reportaron 3 mil 855 contagios que elevan a 2 millones 441 mil 866 los casos confirmados.

Con estas cifras, México se ubica como el cuarto país con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, los datos reales son mayores, ya que el propio Gobierno reconoció a finales de abril en el reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” que las muertes asociadas a la covid-19 son poco más de 332 mil 500 tras un análisis de actas de defunción.

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria, México ha estudiado 7,17 millones de pacientes, informó el titular de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, en una conferencia de prensa.

Indicó que el número de casos estimados es de 2 millones 626 mil 998 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba, entre los cuales hay 21 mil 269 casos activos estimados, es decir, menos del uno por ciento, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

Además, reportó un millón 946 mil 477 personas que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad.