Gasto en Comunicación Social debe transparentarse y usarse racionalmente: MORENA

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La bancada de Morena reitera su postura de mantener la oficina de Comunicación Social del Congreso en la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales, pues debe responder a la conformación plural de la legislatura, servir a todos los diputados y diputadas, no sólo al presidente de la Mesa Directiva, además de regirse por una política de austeridad.

Nuestro programa político conlleva impulsar la austeridad como forma de gobierno y lograr ahorros en todas las áreas que no sean prioritarias, lo que permitirá mayores recursos para programas sociales y el fomento a la economía; en el Congreso de Chihuahua hay al menos 15 empleados de la oficina de Comunicación Social, además se contratan servicios y el pago de publicidad, los cuales no se transparentan y en la página web sólo se informa de cantidades millonarias pero sin especificar detalles.

En la Cámara de Diputados federal la mayoría de Morena ya logró un primer recorte de 409 millones de pesos, lo que generó descontento entre legisladores del PAN, PRD y PT, aunque después cambiaron su postura y recriminaron que no estaban contra la reducción de gasto, sino “que no se les haya tomado en cuenta”.

Por impulso de los diputados federales de Morena se aprobó en San Lázaro cancelar la entrega de 204 millones de pesos de partidas discrecionales a los 500 diputados, también el gasto de 205 millones de pesos para áreas administrativas, como lo es Comunicación Social y servicios relacionados.

La Fracción Parlamentaria de Morena plantea transparentar la compra de publicidad y servicios, además reducir los gastos que no sean necesarios, no buscamos quitar convenios a los medios de comunicación, estos se mantendrán pero siendo equitativos y justos con todos, sin importar si la línea editorial de determinado periódico es afín o no a Javier Corral y el Partido Acción Nacional.