Gana Secundaria Federal 13 el Concurso Regional de Escoltas y Bandas de Guerra

0
54

– Obtuvo primer lugar en ambas modalidades, por lo que representará a la región Centro en el concurso estatal.

– El fomento de actividades cívicas y valores, así como el conocimiento y respeto de los símbolo patrios, se logra mediante la realización de este tipo de certámenes, en donde además, se inculcan disciplina, responsabilidad y habilidades para trabajo coordinado y en equipo.

Como parte de las actividades de los Juegos Deportivos y Culturales de las Secundarias Generales Federales en el Estado, se realizó el Concurso de Escoltas y Bandas de Guerra de la región Centro, que integra los municipios de Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán, Ojinaga y Manuel Benavides.

En este evento cívico participaron los planteles 2, 5, 8,11, 13 y 17, todos de la ciudad de Chihuahua, y en donde resultó ganadora la Escuela Secundaria Federal No.13 en ambas modalidades Escoltas y Bandas de Guerra, por lo que se ganó el derecho a representar a la región en este mismo concurso a nivel estatal, a desarrollarse próximamente.

Durante la ceremonia de inauguración, el jefe del Departamento de Secundarias Generales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, José Luis García Leos, destacó la participación de estos planteles, en toda la serie de actividades que se han llevado a cabo.

Señaló que con el esfuerzo conjunto de autoridades, docentes, personal directivo, estudiantes, madres y padres de familia, se logran buenos resultados en la formación integral de jóvenes alumnos y alumnas, que son atendidos en este nivel educativo dentro del subsistema federalizado de la entidad.

En especial, dijo, en lo relativo al fomento de las actividades cívicas y valores, así como al conocimiento y respeto de los símbolo patrios, se logra mediante la realización de este tipo de certámenes, en donde además, se inculcan al alumnado participante, disciplina, responsabilidad y habilidades para el trabajo coordinado y en equipo.

En el caso de Escoltas, el segundo y tercer lugar fueron para los planteles 2 y 11, respectivamente, en tanto que en Bandas de Guerra, el segundo sitio fue para la secundaria 11 y el tercero para la Federal 12.

Este evento forma parte del calendario de actividades que se llevan a cabo desde el mes de octubre, cuando se inauguraron los Juegos Deportivos y Culturales de las Secundarias Generales Federales.

La primer competencia desarrollada fue la realización la “Carrera con Valores”, en la que participaron cientos de estudiantes de diversos planteles de la zona Centro del Estado,  el 12 de octubre, con la participación de aproximadamente 600 alumnos y alumnas.