Fury or losing that is the question…

0
31
  • A Maru le hace falta respuesta de barrio…
  • El juego de las sillas en sesión del cabildo…
  • “El Mamón” Madero esta preocupado…
  • Lo dijimos ya no es cabrito, es mascota fina…
  • El caso Miroslava ya es de la federación…
  • Muchos le juntan leña a Carlos Reyes…

El proceso electoral completamente atípico en el que estamos inmersos va a generar múltiples encontronazos entre los candidatos y los que están desesperados son los que van a participar en la elección local y serán ellos los que le pongan realmente el “sabor” a la contienda cuando ya sedan salir a la calle.

Hasta el momento por las vísperas sacamos los días y es muy claro que el objetivo del candidato priista será traer de “pera loca” a la Marus y tratar de vender la idea de que ella es un producto Duarte y dicen que lo de los recibos que sacaron el pasado lunes solo es la primera parte de los ataques que se vienen contra la alcaldesa que busca la reelección.

De ese primer round, podemos decir que lo gana Maru, pues el golpe ni siquiera tuvo buen eco mediático y desde el PRI reaccionaron muy tarde para secundar el golpeteo. Pero a fuerza de ser justos se puede decir que ese primer ataque les sirve a los “Big Head Boys”, para medir a la Güera quien no trae afinada la lengua a la hora de responder y esa es la debilidad que están explotando en los videos y memes que suben a redes sociales.

Ejemplo de lo que decimos es que este miércoles en la sesión de cabildo le preguntaron a la Marus que si que iba a ocurrir cuando la Fiscalía General la llamara a presentarse a presentar declaración sobre la acusación que le hizo Alejandro Domínguez el lunes y ella respondió que si la manda llamar acudirá con todo gusto a responder lo que le pregunten. Lo que de suyo implica o eso quieren hacer creer en las redes sociales, que ella entiende que sí va a ser llamada a comparecer por esa acusación, es decir, que si hay “algo” en esa denuncia.

Ahí es donde decimos que a Maru le faltó barrio en su respuesta, pues en vez de dar por sentado que puede ser llamada a comparecer, lo que debió contestar es que es completamente improbable que ocurra un llamado de esa naturaleza y mantenerse en su dicho de que esa acusación es una mentira vieja, pero bueno, vamos viendo como siguen las cosas…

—————

Ya que hablamos de la sesión de cabildo no pasó desapercibido que ahora si en la sesión el sindico suplente ocupó la silla justo a la derecha de la Marus, cuando Miguelito Riggs ocupaba la silla más lejana al trono.

A son de broma dicen que Miguelito Riggs se sentaba hasta el otro lado de la mesa,  nada más porque no quiso sentarse en la silla que le prepararon en el salón Consistorial, donde le proponían que siguiera la sesión en una computadora, para que solo la viera vía internet, pero en fin, eso lo dicen en son de broma y no lo parece tanto.

La que pudo resentir el jueguito de sillas es la regidora Adriana Díaz Negrete, quien venía ocupando ese lugar de honor flanqueando a la alcaldesa. En fin el jueguito de sillas es cosa menor, ha pero como les dio material a una bola de especuleros que querían encontrar lecturas políticas a un hecho tan sencillo de explicar como lo es decir que Miguelito Riggs siempre fungió como la oposición de casa y que en sus locos deseos de “destronar” a la Marus, todo lo quería volver pleito, así de sencillo…

—————

Mediante un comunicado de prensa enviado por el Comité Estatal del PAN, Gustavo “El Mamón” Madero, da a conocer que le da miedo ver lo que siente el ciudadano en la calle, es decir, al salirse de la burbuja de protección de Palacio, en donde viven en el mundo de caramelo del que hablaba Dana Paola en su canción, esa que decía: “Hazme un mundo de caramelo, llena el aire con algodón, que los dulces caigan del cielo, las estrellas piñatas son…”, pero al dejar el Palacio de las lisonjas, del creerse perfectos, justos y santos, se empezó a dar cuenta de que el ciudadano no está conforme con su amanecido gobierno y que el hartazgo no ha salido de la calle.

Ese boletín en verdad que es un poema leerlo, pues Gustavo en su tono súper mamón de toda la vida, le pide a los ciudadanos que no se dejen llevar por el coraje a la hora de votar, “Que los ciudadanos no voten con el hígado, sino con esperanza e ilusión”, titularon ese comunicado de Gustavo, el mismo mamón que hace dos años decía todo lo contrario y pedía que la gente no olvidara los agravios cometidos por el mal gobierno.

Pero claro, no es lo mismo de bajada que de subida y ahora al parecer Gustavo se empezó a dar cuenta de que siente y que dice el ciudadano en la calle y de como la administración amanecida en la entidad está reprobada ante el ciudadano.

“Estamos preocupados porque percibimos el humor social, el humor de la gente que está molesta con los políticos y los partidos. Están desencantados, desilusionados y confundidos porque las políticas públicas del gobierno federal -y se hace menso con las denuncias y quejas contra el gobierno estatal- no han dado resultados y cada vez enfrentan menos oportunidades y menos apoyos”, pero si queda claro en ese boletín que los asusta el humor de la calle en este proceso electoral y eso es mucho muy interesante…

—————

En la pasada entrega de esta columna señalamos que Alan Falomir el que antes era chivo en cristalería, ya se convirtió en “mascotita fina y muy educada” y que está perdiendo su esencia como candidato “calle”, pues bien un lector nos envió una serie de fotos en donde se ve a “La Mascotita” Falomir, muy de pierna cruzada -en posición de fina dama- tomando agua de una botellita Bonafon mientras platicaba con el diputado local panista Miguel Gómez Morín Vallejo, quien también tenía su popote metido en la misma botella de agua y los dos estaban acompañados según se ve en la foto por una muy bella jovencita, quien también tenía su popote metido en la misma botella de agua.

La raza que nada perdona, de entrada señalaron que el diputado y el candidato se veían mucho muy jodidos en el Starbuks  donde se citaron para tomarse una una botellita de agua, digo tan ricos los Lattes y los Mockas que venden en ese lugar.

Incluso no falto el que dijo, se hubieran visto mas sencillos en un Oxxo tomándose cada quien su botella de litro de agua Alpura de 9 pesos, que como se veían en la cafetería naice en donde estaban compartiendo una sola botella de agua de 500 mililitros que les vendieron a 30 pesos.

Pero en fin, el caso es que señalan que esa es una prueba mas de como Alan Falomir ya no quiere ser “cabrito” y sigue en su proceso de verse finito, aunque el código postal no le alcance…

—————

El caso “Miroslava” ya es de la federación, y claro que eso hace temblar a Palacio de Gobierno, en donde han seguido un proceso selectivo y nada claro en el ejercicio de justicia, en donde no hay avances, por más que quieran hacer creer lo contrario.

Ahora se queja la administración amanecida de que la federación “puede batir” la investigación, pero se les olvida decir que ellos duraron más de un año solo haciendo como que hacían y no resolvieron nada.

La queja del gobierno amanecido no es válida, por el simple hecho de que si ellos ya hubieran resuelto el caso, ya no habría necesidad de que la federación lo atrajera.

La pregunta que surge ahora, es saber si ahora si las investigaciones se van a dirigir a los panistas que fueron los que trabajaron como emisarios y grupo de investigación de un grupo delictivo, de esos que se supone fueron los que ordenaron asesinar a la periodista y si lo hacen así, ¿que implicaciones tendrá una investigación de ese tamaño?…

—————

El que de plano está convertido en la piñata de muchos es el amigo Carlos Reyes López el actual director de transito y vialidad, a quien desde hace un par de semanas empezaron a juntarle la leña de que ya se va, que ya no tarda en entregar la oficina y hay quienes hasta lo tachan de elemento gacho.

Ciertamente Carlos no es muy bueno en eso de las relaciones públicas, es demasiado frío en su trato profesional o de funcionario, quienes lo conocen bien dicen que en lo personal es todo lo contrario cálido y buena persona, pero eso no lo reflejó en el encargo del que hoy lo quieren bajar a punta de papirotazos.

Ahora bien, a Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano”, le endiabla que los medios de comunicación “sean” los que le “marquen la agenda” o que le adivinen las movidas y cuando eso pasa frena los cambios, mete reversa o se avienta una jugada espejo para distraer a la raza y es por eso que algunos dicen que frenó l salida de Carlos Reyes López de la oficina que hoy ocupa.

Será el sereno, pero lo cierto es que de pronto el buen amigo se ha convertido en el blanco de muchos…

———-

Posdata: Por cierto, si alguien sabe que quiere decir: Fury or losing that is the question. le ruego nos lo haga saber, pues la persona que me lo sugirió de frase de entrada no me dijo que quería decir y ya me empece a encabronar y estoy a punto de irlo a buscar pa mentarle la madre… o me la miento yo solo por no saber, aunque me dice mi “Shakira Sinaloita” que me tranquilic, que ya lo dice el viejo y conocido refrán de Memo “el chespirto” de Inglaterra: “perder o no perder, esa la tranza”…