Funesto pronostico Pandemia hasta Octubre señala Hugo López-Gatell

494

“Hasta octubre pude durar la epidemia, apenas estamos en la primera temporada o ciclo”, señala Hugo López-Gatell, hoy domingo que se cumplen 28 días de la llamada nueva realidad. Y sostiene que en el mes de Octubre estaremos ante el hecho de que el Coronavirus se podrá “mezclar” con la temporada anual de influenza, afirmando que esa situación puede hacer que surja el segundo ciclo de la pandemia.

De esta forma el subsecretario de salud federal, dio el llamado para que la ciudadanía no baje la guardia en las medidas de prevención y entendamos que la cercanía física no es recomendable y que de ser necesario se vuelva la limpieza un acto compulsivo.

“Tenemos que lavarnos las manos y la cara, 10 o 12 veces al día, eso lo tenemos que entender, esa es la única forma de evitar contagios, además de la sana distancia”, dijo.

El funcionario federal sostuvo que desde el mes de febrero cuando el Covid-19 llegó al país, se dijo que teníamos que tener claro que estábamos ante una pandemia de largo recorrido y es por eso que insistió en las medidas de la sana distancia.

Pero apesar de todo insistió en que la Pandemia se está controlando.

Hugo López-Gatell, señaló que el semáforo en el país casi está en color naranja con varias entidades en color rojo y que el concepto de “nueva realidad”, lo debemos de entender como la posibilidad de apertura de negocios y espacios públicos, pero siempre guardado todas las medidas preventivas de sana distancia, lavado de manos y cara y evitar las aglomeraciones o actos públicos con más de 50 personas.

De esta forma es que Hugo López-Gatell este domingo, sostiene que las medidas preventivas se mantienen hasta el mes de octubre y que ese mes es crucial para determinar las acciones a futuro.

La indicación es que en este momento los hoteles deben de tener una ocupación no mayor al 50% y que los restaurantes de igual forma sea en esa misma proporción.

Dijo que hay entidades que han hecho un cronograma más escalonado, permitiendo las aperturas de ese tipo de espacios solo al 30% de su aforo. Fue aclaro que a cada gobierno estatal le toca poner en marcha las medidas para evitar que los espacios públicos sean saturados.