FUNDACIÓN IRLANDESA QUE TIENE BECADOS A ESTUDIANTES TARAHUMARAS DE LA UPNECH CREEL, LES DONÓ COMPUTADORAS PORTÁTILES

685

**Quince estudiantes de la carrera de Licenciatura en Intervención Educativa que actualmente cursan el tercer o quinto semestre.

 

** La fundación Iris Tarahumara Society, únicamente les pide mantener buen promedio, conducta adecuada dentro y fuera del plantel y  retribuir con trabajo social en su comunidad.

 

 Como parte de un convenio, mediante el cual la Fundación Iris Tarahumara Society (ITS), apoya con becas a 15 jóvenes de los pueblos originarios que estudian la Licenciatura en Intervención Educativa en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Creel, la citada organización no gubernamental, hizo entrega de computadoras portátiles a las y los estudiantes.

Lo anterior, a fin de elevar la calidad educativa de estos jóvenes, quienes actualmente cursan el tercer o quinto semestre de la carrera, así como para  contribuir a forjar un mejor futuro para las familias de la región.

A partir de un diagnóstico de necesidades, el comité que representa a la asociación en México, integrado por María Azucena González Chávez, coordinadora de ITS, Marcos Galaviz Ferman y María Teresa Rosas, colaboradores, y quienes además forman parte del personal académico y administrativo del campus Creel, elaboraron un proyecto para el ciclo escolar 2018-2019, en donde se establece el apoyo para las y los estudiantes.

La fundación Iris Tarahumara Society tiene su origen en Irlanda y su objetivo principal es favorecer a las y los jóvenes indígenas Tarahumaras que estudian en la UPNECH, campus Creel, para mejorar la eficiencia terminal del alumnado, y fortalecer las acciones para asegurar un mejor futuro a este grupo universitario.

Para hacerse acreedores a la beca, las y los beneficiarios debieron cubrir ciertos requisitos como son: mantener un buen promedio de calificaciones, así como una conducta adecuada dentro y fuera de la institución, y disposición para retribuir con trabajo social a la comunidad, ya sea en escuelas o apoyando a algún grupo vulnerable.