Funcionario de inmigración de EUA culpó a padre migrante de morir ahogado con su hija

0
45

Ken Cuccinelli, director de USCIS, culpó al padre que murió ahogado con su hija en el Río Bravo, de buscarse su propia muerte.

El director interino de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), Ken Cuccinelli, culpó al padre de la fotografía donde aparece con su hija ahogado en el río Bravo de buscarse la muerte en la frontera.

Durante una entrevista con Erin Burnett en la cadena de noticias CNN, Ken Cuccinelli, indicó que Óscar Alberto Martínez, migrante salvadoreño, se buscó la muerte al cruzar por el río, por no esperar por el proceso de asilo.

“La razón por la que tenemos tragedias como ésta en la frontera es porque ese padre no esperó a pasar por el proceso de asilo de una forma legal, y decidió cruzar el río, y no sólo murió él sino también murió trágicamente su hija”, opinó Cuccinelli, “hasta que arreglemos las atracciones en nuestro sistema de asilo, gente como ese padre y esa niña seguirán llegando con un peligroso viaje”.

(Video: “CNN News” vía YouTube)

Otra opinión trascendió este jueves, cuando Cuccinelli opinó sobre la emblemática fotografía donde aparece Óscar alberto y su hija Valeria ahogados al intentar cruzar la frontera por el Río Grande en Texas.