Fue martes que parecía martes…

Corral invita con llamadas a celular... El Bronco a la campaña ¿a quien afecta?... Telenovela del TSJE ya tiene presidente... Alan Falomir ya no es “El Cabrito” le dicen…

0
136
  • Corral invita con llamadas a celular…
  • El Bronco a la campaña ¿a quien afecta?…
  • Telenovela del TSJE ya tiene presidente…
  • Alan Falomir ya no es “El Cabrito” le dicen…

Por lo pronto en el tiro cantado que trae Javier Primero de Chihuahua “El Aldeano” contra la federación, ya le subió el tono a las amenazas y los reclamos, ya pasó al uso excesivo de los adjetivos calificativos y a gritarle mentiroso al  secretario de Gobernación y para asegurar la presencia de chihuahuenses en la plaza del ángel el próximo domingo desde Palacio recurren a llamadas a celulares que al contestar dan paso a un mensaje grabado directamente por Javier Corral, quien lanza su prerorata en el oído del ciudadano al que agarra descuidado al que invita a que el domingo no lo dejen solo y salgamos a manifestar nuestro apoyo.

La llamada la hacen desde el número 614 4 39 78 99, mismo que si uno marca para tratar de preguntar de cual base de datos sacaron nuestro número o que empresa son, no responde y simplemente se corta la llamada sin timbrar.

A la mejor y siendo muy mal pensados, esas llamadas salieron del “call center” que el Aldeano ya tenía listo para cuando lo nombraran candidato a la presidencia y para no tirar el dinero a la basura, pues lo está usando para hacer llamadas a la población para que el domingo vayan a su mitin.

Pero insistimos, la utilización de números celulares privados, para hacer llamadas de publicidad del gobierno del Estado puede quedar encuadrado en un delito, pues se supone que nuestros números son privados y que nadie debe de poseer nuestros datos particulares, pero al margen de esa situación, hay que hacer la solicitud a la oficina de transparencia del Gobierno del Estado para que nos digan cuanto se gastaron en esa campaña de llamadas telefónicas y ver si ese gasto está justificado en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, pues si no viene debidamente etiquetado se le podría acusar al gobierno de estar desviando recursos para la promoción de la imagen del gobernador, lo que de suyo esta señalado como un delito.

Por si eso no fuera poco, entonces habría que señalar que al hacer uso de esos métodos invasivos de la privacidad del ciudadano, el propio gobierno amanecido demuestra que ni ellos mismos confían en la eficacia de su órgano de difusión como lo es Cambio 16, en el que van a tirar más de 16 millones de pesos en este año.

Total, invaden la privacidad del ciudadano, gastan un dinero en una campaña de promoción de la imagen del gobernador y además nos demuestran que ni ellos confían en su propio medio de comunicación para dar a conocer una invitación a la población, todo eso junto en un solo evento que para acabarla de joder, no le sirve para nada a Chihuahua, a un estado que hoy está metido de lleno de nuevo en una crisis de violencia que parece que el gobernador no ve o de plano ni le interesa.

Las cosas están para la reflexión….

———–

El Bronco se salió con la suya y no solo no será juzgado como delincuente electoral que presentó documentos falsos a la autoridades electorales para ser candidato y ya le dieron entrada a la elección federal.

El Bronco entra como ejemplo claro de que para las autoridades de este país, hay dos tipos de ciudadanos, la mayoría como usted y como yo, que si cometemos una falta la pagamos con todo el peso de la ley y ciudadanos VIP como él, que pueden presentar miles de documentos falsos y no importa, es cosa menor y lo dejan participar como candidato a la presidencia. A la mejor el caso es que como ya demostró que es un pillo de siete suelas, pues ya aprueba para ser candidato a la presidencia de la República, ya ve que hemos tenido a pura rata cola larga gobernándonos.

Eso por un lado, por el otro, se puede decir que en realidad “El Bronco” parece ser entra como medida desesperada del sistema para ver si con su inclusión logra dividir en más “el pastel electoral” y le arranca votos al chavalo cabrón gandalla de Anaya y al Peje, el que sigue sin topar techo en las preferencias electorales.

Y es que siendo mucho muy mal pensado, habría que señalar que “dejaron entrar” a Margarita para ver si con eso lograban que la contienda electoral fuera solo de dos, es decir, se pensaba que al dejar entrar a la señora Calderón, iba a dividir en dos el voto panista y que ella muy seguramente le podría arrancar votos al Peje y con eso lograrían que marchitas Meade se posicionara o en primer lugar, que sería el escenario ideal para él o cuando menos lo llevaba a un segundo lugar muy cercano al primero, pero ya pasaron las dos primeras semanas de campaña y las encuestas dicen que Margarita no le quito votantes al Peje, no le bajo nada de votos al chavalo cabrón gandalla de Anaya y que el candidato oficial no logró subir ni tantito y sigue clavado en tercer lugar.

Así pues la entrada del “Bronco” Jaime Rodríguez Calderón, ellos piensan es suficiente para ahora si arrancarle votos al Paje y ver si la contienda logran “cerrarla” un poco. Pero a decir de los observadores políticos más agudos, eso no va a pasar, pues resulta ser que el que tiene más “voto duro” a su favor es AMLO, entendiendo que ahora el “voto duro” no se refiere al voto histórico obtenido y si más bien al voto nacido en el hartazgo ciudadano.

Veamos pues si “El Bronco” entra de invitado a la contienda con el fin de volverse perro de caza contra el Peje o si de plano su incursión en el proceso electoral le sale más caro el PRI y termina por hundir a su candidato, pues al fin y al cabo Jaime Rodríguez Calderon si es de la más rancia prosapia priyista, mientras su actual candidato todos los días se defiende diciendo “no soy priyista no so priyista” y cuando lo dice hace que nos acordemos del mítico personaje de “la hora pico”, conocido como “El Poliester”, pues lo hace en el mismo tono y asta con el mismo gesto. Veamos pues a ver que pasa…

—————

Se acabó la telenovela en el Tribunal Superior de Justicia del Estado y para colmo acabó como las series policiacas gringas, no como las pinchis telenovelas mexicanas, en donde la niña rica que está muy buena es la mala y se va castigada y la niña pobre que también está muy buena se queda con el galán bueno, que dicen las señoras está muy bueno y al malo -que también está muy bueno se lo carga el payaso.

No aquí estaban en la terna uno muy malo que solo sirve de florero y edecán de compañía para eventos públicos de Javier Primero “El Aldeano”, el otro era uno que desciña que no quería servir ni de florero y está muy feo para ser edecán, además de que su costumbre de andar en “güila” para todos lados, pues muy posiblemente sería un problema a la hora de que lo llamaran a servir de florero, pues hubiera llegado todo sudoroso y así pues no se le puede poner enfrente de todos. Y el otro que es el que quedó, dicen los que saben en el TSJE es más abyecto que el tapete que acaban de tirar.

Así que la telenovela tipo serie gringa, termina con otro malo, muy feo, quedándose con el poder, aunque además sobre él pesa la acusación que si el que estaba no pasaba de actuar como mandadero de Lucha Castro, dicen que Pablo Héctor González, poco más y cuando ve a Lucha y le dirige la palabra lo hace diciendo: “que ordena la ama” y pos así, como dijeran los mocosos de hoy: “puesnosepinchispuede”…

—————

En la entrega pasada señalamos que las campañas federales de plano no levantan ni muertos de ocho días, están aburridas y sin expectativa alguna, no hay forma de tratar de pelarlos o de hacerlos lucir, pero no falta el que viene con la broma del día y con eso nos dan pie para nosotros salir en esta columna con un comentario “yeyo”, mucho muy Ku Yeyo , y es que dicen que Alan Falomir de Movimiento Ciudadano anda mucho muy enojado con los que le hicieron sus espectaculares y su propaganda de mano, pues él ya no es “El Cabrito” y que abajo de su nombre el apodo que debieron poner es “La Mascotita”, pues aseguran que esta tan amaestrado y tan dócil, que ya ni siquiera hace pipí de pie, para no ir a salpicar y se enoje el Amo, eso dice la raza, a mi no me culpe, yo hubiera puesto que él ya nos chivo en cristalería y que ya solo parece perrito de esos mini toy que el dueño se lo puede echar en la bolsa sin problema alguno y que está tan amaestrado que no hay riesgo de que él se haga “aguas” en la bolsita del amo. Pero en fin, ya ve usted como es la raza vaga.