Frentes fríos 24 y 25 pueden traer nieve y agua nieve este martes en noroeste y occidente del estado

0
51

Continúa Protección Civil con el aviso preventivo por lluvias y condiciones climáticas adversas con la entrada del Frente Frío No. 25

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante la posible presencia de lluvias en la parte norte, noroeste y occidente de la entidad, así como la probable caída de agua nieve y nieve para el martes al medio día, principalmente en los municipios de Madera, Nuevo Casas Grandes y Gómez Farías.

Informó que ingresará el Frente Frío No. 25 a la entidad este martes, por lo que se esperan vientos con velocidades que pueden superar los 70 kilómetros por hora en las zonas noroeste, suroeste y occidente, principalmente en Madera, Nuevo Casas Grandes, Bocoyna, Guachochi, Gómez Farías y Cuauhtémoc.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, las condiciones descritas serán originadas por la masa de aire que impulsó el desplazamiento del Frente Frío 24 que se extenderá sobre el Mar Caribe, así como por la llegada del Frente Frío 25, que ingresará a México por el noroeste e interaccionará con inestabilidad en altura.

Pueden presentarse además vientos fuertes, de más de 50 km/h en Temósachic, Bachíniva, Uruachi, Ahumada, Creel, Norogachi y Nonoava y alcanzar rachas de más de 45 km/h en la zona centro, sur y norte, incluyendo a Juárez, Guadalupe, Chihuahua y Satevó.

En tanto, se prevé la probabilidad de lluvias de dispersas a moderadas, principalmente en la región de Janos, Nuevo Casas Grandes y Madera, así como con la probabilidad de caída de agua nieve o nieve para esas mismas zonas.

Para Juárez, Palomas, Ahumada y Ascensión, se pronostican lluvias de aisladas a dispersas.

Mientras para el miércoles se pronostica cielo medio nublado, con vientos de 5 a 15 km/h, con ráfagas que pueden superar los 40 km/h en la zona noroeste, sureste y centro, incluyendo Janos, Guachochi y Cuauhtémoc, con posibles lluvias aisladas en la zona noroeste.

Las temperaturas para este martes son: (°C máx/min) Chihuahua 20/5, Ahumada 18/5, Juárez 15/5, Janos 15/6, Nuevo Casas Grandes 15/6, Cuauhtémoc 15/1, Delicias 22/4, Jiménez 22/6, Parral 21/4, Ojinaga 21/6, Chínipas 24/12 y El Vergel 13/3.

Para el miércoles, serán: (°C máx/min) Chihuahua 20/6, Ahumada 16/4, Juárez 12/5, Janos 13/4, Nuevo Casas Grandes 14/5, Cuauhtémoc 15/2, Delicias 22/5, Jiménez 23/6, Parral 22/4, Ojinaga 22/6, Chínipas 23/10 y El Vergel 13/2.