Fraudes Telefónicos Con Tarjetas Bancomer Llaman del 33 3245 1586

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Mediante una llamada generan fraudes telefónicos a clientes de tarjetas bancarias, funcionarios de BBVABancomer de esta ciudad, confirmaron que son múltiples las quejas que están recibiendo a diario de clientes que señalan fueron engañados para entregar los números de su tarjeta lo mismo que los números de seguridad y que tras hacerlo les vaciaron sus cuentas.

La llamada se registra con el número 33 3245 1586 y la hacen al teléfono que el cliente tiene ligada la información de su plástico, la lada corresponde a Guadalajara Jalisco.

Quien llama se identifica como funcionario bancario de BBVABancomer y hace “la notificación” de que supuestamente hay un cargo que se está haciendo a la tarjeta de debito o crédito por la compra de equipo telefónico, computadoras o cualquier otro, por un saldo de 8, 10, 15 mil pesos –dependiendo del caso- y que la compra es en otra ciudad del país.

Para esto los estafadores cuando uno les contesta la llamada preguntan por el nombre del cliente del banco, con toda la información correcta de la persona que van a estafar. Por ejemplo dicen: “disculpe llamamos de BBV Bancomer, nos estamos comunicando con Luis Manuel Pérez Rodríguez, por un cargo que estamos reteniendo de su tarjeta de debito –crédito- de Bancomer por la compra de un celular…”.

Cuando el ciudadano se identifica y dice que sí es la persona que ellos buscan, dicen: ¿tiene usted a la mano su plástico de su tarjeta de debito? ¿hay alguna otra persona que tenga una copia o una tarjeta adicional?

Al responder que no hay nadie más que tenga tarjeta, le hacen a uno la pregunta: ¿qué quiere que hagamos, reconoce la compra o la cancelamos? Si responde uno que quiere cancelarla, le señalan a uno: “permítame lo pasó al departamento de aclaraciones y protección a clientes Bancomer”.

A continuación le ponen a uno la grabación de: “bienvenido a servicio a clientes Bancomer, en un momento lo atenderemos”, mensaje que repiten un tres o cuatro ocasiones y luego es uno “atendido” por otra persona, quien se identifica: “señor buenas tardes soy Sergio Gómez Jaso de servicio a clientes Bancomer ¿en que le puedo servir?”.

Ahí es donde uno señala que está siendo notificado de un cargo a la tarjeta de debito o crédito que no reconocemos y el falso funcionario señala: “así es señor tenemos retenida una compra de un equipo celular con un valor de -8, 10, 14 mil o más pesos, dependiendo del cliente- el cual se realizó por vía electrónica en Querétaro, ¿reconoce la compra, la acreditamos o quiere cancelarla y también cancelar su tarjeta bancaria?

Si uno responde que sí, es donde los extorsionadores piden que uno confirme los 16 números de identificación de la tarjeta, la fecha de caducidad y los números de seguridad que están al reverso de la misma y que señalemos el Nip, “para darlo completamente de baja”. Información que ellos aprovechan para clonar el plástico y vaciar la cuenta del incauto que cayó en el engaño.

Los funcionarios de Bancomer entrevistados, señalan que la mayoría de los clientes caen en el engaño y que cuando acuden al banco a señalar que fueron víctimas de un fraude “ya no hay nada que hacer, pues ya les fueron vaciadas las cuentas bancarias o cuando menos ya les hicieron cargos que resultan casi imposible recuperarles a los clientes”.

Dicen además, que cada vez que el banco cambia la voz de sus servicios a clientes y les colocan “candados” de seguridad, los que hacen los fraudes de inmediato copian todo, “y es que ellos están monitoreando de forma permanente todo lo que hacemos y lo copian”, afirman.

Cabe señalar que la mejor forma de no ser víctima de un fraude de esa naturaleza, es que en cuanto reciba una llamada de ese tipo, cuelgue, no de ningún tipo de información y que acuda de forma personal a su institución bancaria para que le verifiquen si dicho “cargo” fue hecho a su cuenta.