FOTOS. Irresponsabilidad al máximo: cientos acuden a la reapertura de pubs en Londres

463

Este fin de semana reabrieron los pubs en Londres y las imágenes dejan ver a personas sin sana distancia y sin usar cubrebocas.

El principal sindicato policial inglés ha reconocido los riesgos de haber abierto los locales de ocio nocturno este sábado a pesar de la necesidad de respetar la distancia social para evitar contagios por el coronavirus. “Está tan claro como el agua que los borrachos no respetan la distancia social”, ha afirmado el presidente de la Federación de la Policía, John Apter, en declaraciones recogidas por el periódico inglés The Guardian.

 1

Las imágenes de este sábado por la noche en el barrio del Soho de Londres muestran calles llenas hasta primera hora del domingo y el propio Apter ha relatado que en su turno de guardia en Southampton pudo ver “hombres desnudos, borrachos contentos, borrachos enfadados, peleas y más borrachos enfadados. “Ha sido una noche ajetreada, pero el personal la ha superado. Sé de otras zonas en las que incluso ha habido agresiones a policías”, explicó Apter.

 2

Luego de tres meses, reabren pubs

El Reino Unido ha dado este sábado un nuevo paso hacia el restablecimiento de la actividad económica al permitir que pubs, restaurantes, hoteles y otros negocios en Inglaterra levanten la persiana después de más de tres meses cerrados como medida para frenar la propagación del coronavirus.

El sector de la hostelería espera que en torno al 60 por ciento de los locales retome la actividad este fin de semana y que unos 960 mil empleados regresen a sus puestos a lo largo de este mes, mientras que cerca de 1,6 millones pueden haberlo hecho al término de septiembre, según las estimaciones de la patronal UKHospitality.

Con todo, la reordenación del sector tras el confinamiento y las medidas de distancia social que siguen vigentes en el Reino Unido pueden suponer un recorte de unos 320 mil puestos de trabajo respecto a la situación previa a la pandemia.

 3

Llamado a la responsabilidad

El ministro de Salud ha pedido a los ciudadanos a que beban con moderación y continúen respetando las medidas de seguridad contra el virus. “Me encanta ir al pub y disfrutar con una o dos pintas”, aseguró Hancock, que advirtió a los ingleses de las posibles consecuencias de beber en exceso: “Puedes acabar entre rejas si te saltas la ley”, recalcó.

 4

El Gobierno ha establecido una serie de medidas de precaución para minimizar la posibilidad de contagios en los locales de hostelería. La música deberá mantenerse a un volumen bajo para evitar que los clientes griten, lo que puede aumentar la exhalación de patógenos, mientras que cada grupo de personas que entre a un local deberá dejar el nombre y el número de teléfono de uno de sus miembros para poder se contactado si se detectara un brote de coronavirus.