FOTOS. Así captaron usuarios en redes los anillos de Saturno esta madrugada

0
313

La madrugada de este martes se pudieron ver los anillos de Saturno y así fue como lo captaron en redes sociales.

Conste que te lo avisamos con anticipación. La oposición de Saturno al Sol nos permitió disfrutar de sus magníficos anillos, los cuales iluminaron un poco el cielo desde la noche de este lunes, aunque fue durante la madrugada de este martes que pudimos observarlos con mayor claridad.

Justo el planeta se encontró en su punto más cercano a la Tierra llegando a la distancia mínima a las 03:27 de la mañana, por lo que muchos usuarios en redes sociales se desvelaron y compartieron las imágenes que pudieron captar desde distintos puntos.

 1

Foto: Hugo Garrido, Veracruz.

¿Qué significa que Saturno esté en oposición al Sol?

Los especialistas indican que esto ocurre cuando un planeta se encuentra alineado con la Tierra y el Sol. Cuando esto ocurre, el planeta alcanza su distancia más cercana al nuestro en todo el año y la Tierra tapa la luz del Sol, por lo que el brillo de los cuerpos celestes alcanza su punto máximo para la vista.

 2

Foto: Iván Blamy.

Saturno entonces tarda más de un año en trasladarse para alcanzar su punto de oposición al Sol, que ocurre cada 378 días. Es entonces cuando este planeta completa una órbita alrededor del Sol cada 29.5 años. Considérate afortunado si fuiste de los que pudo observar estos anillos, de lo contrario, acá te compartimos algunas imágenes captadas por usuarios que compartieron en las redes sociales.

 3

Foto: Alí Dorantes.

 4

Foto: Javier Cisneros.

 5

Foto: Ryan Blackout.

 6

Foto: Mariel Pinzón.