Flores y listones morados: por 8M crearon ofrendas en Palacio Nacional para las mujeres que callaron su voz

402

Ni la pandemia ni las barreras pudieron con nosotras, en honor a víctimas de feminicidios, fueron colocadas ofrendas de flores en las vallas del Palacio Nacional.

Hoy es 8M y las voces de las mujeres suenan más fuertes que nunca, y desde el 6 de marzo por la noche decenas de familias se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México para colocar flores en las vallas que bloquean el paso al Palacio Nacional, haciendo honor a todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

Las vallas fueron colocadas para evitar quela manifestación dañe paredes, sin embargo, ni éstas son suficientes para hacerlas callar y protestar por las vidas de las mujeres que ya no están y por las que corren peligro cada día.

Con pintura blanca, se escribieron los nombres de las víctimas que, aproximadamente, se contaron 11 por cada día en México; para complementar y hacer la ofrenda más grande, se convocaron flores y listones morados para honrar la memoria de cada una de las que ya no están con nosotras.

Hoy se llevará a cabo una manifestación en la que los colectivos feministas partirán del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo a partir de las 13:30 horas, tiempo de la CDMX.