Fiscalía de la Mujer procesa penalmente a maestro que hostigó sexualmente a 4 alumnas

0
36

Se aprovechó de su cargo para incomodar a las afectadas.

Luego de efectuar una indagatoria y recabar suficientes elementos de prueba, la Fiscalía Especializada de la Mujer llevó ante un Tribunal de Control al maestro Raúl Alberto T. S. como probable responsable de hostigar sexualmente a cuatro alumnas de nivel preparatoria en la ciudad de Chihuahua.

El imputado, fue vinculado a proceso penal por molestar a cuatro adolescentes a quienes les dijo en reiteradas ocasiones que se veían bonitas, que tenían muy bonito cuerpo e incluso les llegó a hacer tocamientos lascivos en la cara y cuello.

De acuerdo a las pruebas presentadas por la Agente del Ministerio Público, entre los meses de septiembre a noviembre de 2018, el maestro se aprovechó de su cargo para incomodar a las jóvenes quienes en varias ocasiones le manifestaron su molestia ante su conducta lasciva.

Tras conocer del caso, la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM, en coordinación con ICHMUJERES se trabajó de forma conjunta con las afectadas para llevar al presunto responsable ante la justicia.

Es importante mencionar, que el hostigamiento sexual es un delito que se atiende por medio de querella, por lo que es necesario contar con la denuncia de las afectadas. Es por ello que la FEM invita a las mujeres víctimas de este delito a que presenten su denuncia ante el MP a efecto de facilitar el acceso a la justicia.

Al término de la audiencia, el Tribunal de Control determinó vincular a proceso al imputado por el delito de hostigamiento sexual en perjuicio de cuatro jovencitas, en tanto que otorgó un plazo de cuatro meses al MP para realizar las investigaciones complementarias.