Fiscalía de Distrito Zona Centro les inició un proceso penal a dos acusados de robo de vehículo

0
184

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículo evidenció ante un Tribunal la probable responsabilidad de Raúl Humberto V. A. y Héctor Javier O. B., en el robo de un automóvil, ocurrido en jueves 04 de enero, en la colonia Esperanza, ilícito por el que se encuentran en prisión preventiva.

Las pruebas recabadas en la carpeta de investigación establecen que los imputados se apoderaron de un vehículo Nissan, línea Altima, modelo 1997, que se encontraba estacionado al exterior de un domicilio de la calle 114.

Al percatarse de la ausencia del automotor, la víctima reportó el robo al número de emergencia y al salir de la vivienda ubicó a los imputados cuando éstos maniobraban el auto, a una cuadra de distancia.

De manera oportuna arribaron agentes de Seguridad Pública Municipal, que detuvieron a uno de los sujetos a bordo del vehículo, mientras que el otro trató de huir, pero fue alcanzado y arrestado metros más adelante.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación y los presentó ante el Juez de Control, quien determinó que su detención fue apegada a derecho y que existen pruebas suficientes para iniciarles un proceso penal, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.