Firman convenio DIF Estatal y el Instituto Chihuahuense de la Juventud

0
6

Capacitarán a adolescentes albergados en los Centros de Asistencia Social, para darles herramientas para la vida

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, y la directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, Selma Mariana Ortega Mendoza, firmaron un convenio de colaboración, a fin de atender a la población adolescente que habita en los Centros de Asistencia Social (CAS), en temas como salud sexual, prevención de embarazos, violencia en el noviazgo, cambio climático y reciclaje, entre otros.

La titular del DIF Estatal agradeció la participación del Instituto de la Juventud, en una tarea tan importante como el capacitar a los adolescentes que en un futuro cercano se enfrentarán al mundo.

“Ellos han tenido pocas oportunidades de tener una vida social porque se encuentran en el albergue, por lo que es fundamental darles las herramientas que les ayuden a tomar decisiones adecuadas, como el seguir estudiando y que carrera quieren seguir.”, señaló.

Por su parte la directora del ICHIJUV dijo que se realizarán actividades de la mano con la procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, para ofrecer programas que ofrezcan habilidades para la vida a los jóvenes de los CAS, para que cuando salgan sepan identificar la violencia y algunas las conductas de riesgo.

Asimismo, se apoyarán en el personal del ICHIJUV, Asociaciones Civiles y algunas otras instituciones para darles capacitación en el trabajo.

En la firma de convenio participaron también por parte del DIF Estatal, el director administrativo, Paul Flores Delgado, y el coordinador jurídico, Carlos Alberto Tinoco Ronquillo, mientras que por el ICHIJUV estuvo presente la jefa del departamento de instituciones de la perspectiva de juventudes, Alejandra Isabel Terrazas Barraza.