Chihuahua, Chih.- En alianza con la sociedad civil, el alcalde firmó la declaratoria del segundo plan de acción de Gobierno Abierto, donde se reafirmará el compromiso de la ciudad de Chihuahua con la transparencia y la participación ciudadana.
Explicó la coordinadora de Transparencia y Gobierno Abierto, Amelia Martínez explicó que lo anterior es con la finalidad de que este proceso sea completamente realizado de la mano de la ciudadanía, para mejorar la transparencia y honestidad, además se lanzará la convocatoria para conformar el Grupo Impulsor de Gobierno Abierto, donde pueden participar ciudadanos y funcionaros para juntos trabajar en políticas públicas que mejoren la transparencia y accesibilidad de información en la ciudad.
En su intervención, el comisionado presidente del Ichitaip, Sergio Facio, destacó que estas acciones son en beneficio de los ciudadanos en materia de transparencia de las instituciones.
Añadió que los organismos dedicados a la transparencia, es un claro ejemplo de que es positivo porque los ciudadanos conocen la función pública de los gobiernos, a pesar del momento que se vive en la materia.