Firma Gobierno Municipal convenio interinstitucional para fortalecimiento del CEJUM

0
106

Con el objetivo de optimizar los servicios que se brindan por parte del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) a las chihuahuenses, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres firmó un convenio interinstitucional.

Lo anterior se llevó a cabo en el despacho de la Secretaría General de Gobierno del Estado, en donde el Instituto reiteró su compromiso de trabajar con esta institución, la cual tiene dos sedes, tanto en Chihuahua capital como en Ciudad Juárez.

En lo que compete al Gobierno Municipal de Chihuahua,  su aportación se dará por medio de rondines policíacos en las inmediaciones del Centro de Justicia, así como apoyo de la Policía Municipal con los propósitos del centro, además de dar permanencia al alumbrado público encendido en la zona donde se ubica el CEJUM Chihuahua, con el fin de inhibir la incidencia delictiva en el sector y ser disuasivo para generadores de violencia que al conocer la existencia de un proceso penal en su contra, busquen acudir al mismo para reclamar a la víctima.

Este convenio, contempla la generación de alianzas estratégicas con diversas instancias gubernamentales que pueden incidir en mejorar los servicios ofrecidos, cada una con una tarea específica que brinde una experiencia eficiente a quienes se acerquen a esta institución.

Cabe destacar que los Centros de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en el Estado de Chihuahua, fueron creados para garantizar a las mujeres y a sus familias en situación de violencia el acceso a la justicia.

Durante el 2011 inició labores el CEJUM en Chihuahua capital, mientras que para el 2012 se hizo lo propio en Ciudad, Juárez, buscando replicar las acciones de estos centros en Ciudad Cuauhtémoc, el cual pueda dar atención a las mujeres de la zona noroeste y serrana.

El Instituto Municipal de las Mujeres participa en espacios donde las necesidades de las mujeres del municipio puedan ser escuchadas, y bajo una perspectiva de la realidad promover acciones y políticas públicas que respondan a sus situaciones de vida, buscando su plena participación, desarrollo y que puedan ejercer su derecho a vivir una vida libre de violencia.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ª #2411 Colonia Centro.