Firma convenio Estado con Sedena para apoyar a elementos caídos en cumplimiento del deber

15

Elementos del ejército que pierden la vida en el cumpliento de su deber podrán ser indemnizados, esto luego de la firma de un convenio entre ambas partes afirmó la  gobernadora María Eugenia Campos Galván.

La mandataria destacó que dicho acuerdo tiene como objetivo principal indemnizar a los elementos que pierdan la vida en el cumplimiento de su deber en la zona. En este sentido, Campos Galván informó que se ha establecido una colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional en las zonas Quinta y 42, para que el Gobierno del Estado, con ingreso propio, asuma la responsabilidad de proporcionar atención médica, asistencia en casos de discapacidad e incluso indemnizaciones por fallecimiento a los elementos de dichas instituciones.

Con lo que se logra un paso significativo en la protección y respaldo a los miembros de la Sedena y la Guardia Nacional que arriesgan sus vidas en el cumplimiento de su deber. Con lo que el gobierno estatal expresa su agradecimiento hacia las autoridades involucradas, subrayando la importancia de contar con el apoyo de la Secretaría de Hacienda para hacer posible este compromiso.

Con esta iniciativa, se busca brindar seguridad y respaldo integral a los elementos que dedican su labor a garantizar la seguridad en la región.