Fin de semana violento con 205 asesinatos; la violencia no para en Guanajuato

0
6

Durante el pasado fin de semana, entre el viernes 15 y el domingo 17 de julio, se cometieron en el país 205 homicidios dolosos, de los cuales 31 ocurrieron en Guanajuato, de acuerdo con la compilación estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La entidad ubicada en segundo lugar, con más personas asesinadas en este periodo, fue Michoacán con 21 víctimas, de los cuales 10 casos ocurrieron el viernes 15 de julio.

Baja California y el Estado de México siguen, en tercer lugar, con 20 homicidios cada uno; seguido de Nuevo León con 12 casos, Jalisco y Sonora con 11 homicidios, por entidad.

En el estado de Guerrero fueron asesinadas 10 personas durante el fin de semana, seguido de Oaxaca con ocho víctimas; Chihuahua, Morelos y Zacatecas con siete homicidios dolosos por estado.

En la Ciudad de México y Quintana Roo fueron asesinadas seis personas, por entidad, durante el pasado fin de semana, de acuerdo con las cifras del SESNSP.

A partir del informe, durante los primeros 17 días del presente mes, en el país han sido asesinadas mil 278 personas, un promedio de 75.1 víctimas por día.