“Fijaremos precios de garantía para reactivar el campo” Yako Rodríguez

0
442

México exportaba 400 mil millones de toneladas de granos bajo el esquema de precio de garantía. Hoy importamos lo que nos comemos

Guerrero.- “Después de que ganemos las elecciones las cosas van a cambiar para los productores mexicanos. Vamos a fijar precios de garantías para los  productos del campo, beneficiando de esta manera a los eslabones más débiles de la cadena: los productores y los consumidores” aseguró el candidato de Morena por el 7° distrito, Eraclio “Yako” Rodríguez.

El aspirante, aseguró que con Morena en el gobierno, se van a terminar los privilegios de unas cuantas empresas acopiadoras de granos, quienes en contubernio con el gobierno, compran a los campesinos a precios exageradamente bajos, y venden los productos a los consumidores a precios muy altos.

Yako, dijo que los precios de garantía al maíz y frijol, es una de las propuestas más importantes de Andrés Manuel López Obrador, y él como diputado federal habrá de respaldarla desde el Congreso de la Unión, pues en el pasado, cuando existieron precios de garantía, México llegó a exportar 400 mil toneladas de maíz a países como China.

El candidato indicó que este tema pone a temblar a los grandes capitales de este país, ya que los “coyotes” están temerosos de que esto suceda, ya que ellos son los únicos que se verán afectados al terminarse las prácticas de intermediarismo a las que están acostumbrados.

“Necesitamos salir a votar por los candidatos de Morena para que el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador pueda realizarse y de esta manera, iniciar con la gran transformación de este país. Este 1 de julio, vayamos con nuestra familia y amigos a votar por la alianza “Juntos Haremos Historia” finalizó.