Fifa castiga a México multa y dos partidos sin público y advierte o se acaba con el grito homofóbico o quedan fuera

0
84

Por el hecho de que la afición mexicana sigue utilizando el grito de “cuuuuleeeerooooo”, cuando despejan los porteros o cualquier otro jugador de los equipos contrarios, lo cual se tacha de insulto homofóbico, la Federación Internacional de Futbol Asociación, determinó multar a la selección mexicana y además prohibir la presencia de público en sus dos próximos partidos como local.

El castigo es porque el grito fue escuchado en repetidas ocaciones en los juegos de la Concacaf eliminatorios a los Juegos Olímpicos, tanto en el de México Vs República Dominicana, como en el México Vs Estado Unidos.

Fue ante esa situación que la FIFA dio a conocer la sanción y al respecto Yon de Luisa presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comentó: “Hemos recibido una sanción de la Comisión Disciplinaria de la FIFA por los gritos escuchados durante el torneo clasificatorio de la Concacaf, a los Juegos Olímpicos, en los partidos en específico de México-República Dominicana y México vs Estados Unidos. Dicha sanción incluye dos partidos oficiales como local a puerta cerrada. Además de una sanción económica equivalente a 60 mi francos suizos (un millón 343 mil pesos mexicanos)”.

Es ante la aplicación de ese castigo que De Luisa hizo un llamado a la afición mexicana para que dejen de usar ese grito tachado de homofóbico por la FIFA, pues después de este primer castigo, la Federación Internacional puede tomar la determinación de aplicar penas más duras a la selección mexicana.

Esos castigos que se pudieran dar en caso de que la afición no entienda y vuelvan a entonar ese grito, son: “más multas económicas, disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, reducción de puntos en los torneos clasificatorios, incluso perder el partido en donde se escuche de nuevo el grito en cuestión, que se excluya a la selección Mexicana de alguna competición o torneo y Descenso de una categoría, lo que nos llevaría a quedar fuera de los mundiales y competencias internacionales”.

La FIFA, está determinada a terminar con ese grito calificado de homofóbico y las autoridades del futbol mexicano ya recibieron el mensaje muy claro, o la afición se comporta o quedamos fuera de toda competición.