FGR determinará situación de laboratorio: Loya

14

Tras el hallazgo de un laboratorio para la elaboración de narcóticos en el poblado de Moris, el Secretario de Seguridad, Gilberto Loya, señaló que la Fiscalía General de la República será la encargada de dar más detalles. Explicó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene bases de operaciones estratégicas en la zona. Destacó que la Defensa Nacional tiene el mando de la investigación y será la instancia que proporcione más información.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizaron el hallazgo tras enfrentamientos entre grupos armados. En el sitio se aseguraron dos vehículos y se localizaron los cuerpos de al menos cinco presuntos integrantes de “La Línea”. Posteriormente, los efectivos desplegaron un operativo en zonas aledañas y encontraron el laboratorio en un predio de la zona serrana.

Pobladores de la región declararon que el sitio pertenece presuntamente a Ramón Quintero Arrellanes, alias “El Tiko”. También mencionaron que el lugar operaba en sociedad con los hermanos Ever José “El Pepe Aguilar” y Víctor Noé González Bournes, alias “El 500” o “El Topo”. En el predio se encontraron precursores químicos almacenados en contenedores, presuntamente utilizados en la elaboración de metanfetaminas.

Las autoridades aseguraron todo el material encontrado, aunque hasta el momento no se ha reportado la detención de personas. Según testimonios de habitantes, el laboratorio operaba desde hace varios años. Aseguran que era frecuente ver camiones y camionetas entrando y saliendo del predio. También señalaron que la ubicación del lugar era conocida por diversas autoridades.