Festejan el ‘Día de la Madre’ con concurso de caguamas en Guerrero

0
100

Usuarios expresaron indignación por un concurso de caguamas y por los alcaldes que regalaron cubetas de 15 pesos en el Día de las Madres.

A través de redes sociales se viralizaron este jueves dos festejos y regalos que indignaron a usuarios que calificaron de mal gusto y de estigmatización hacia las mujeres en el marco del Día de las Madres en México.

El primer evento que provocó enojo en internet fue un concurso de tomar cervezas en la escuela secundaria José Vasconcelos en el estado de Guerrero, donde la madre de familia que lograra beber todo el contenido de una caguama se ganaría un electrodoméstico.

Mediante un video que circula en internet se puede observar a cinco mujeres participar en el concurso de caguamas, y entre risas, los asistentes gritaron “fondo” mientras un niño brinca emocionado al observar que su mamá se llevaría una licuadora.

La venta de alcohol está prohibida para menores en el país, y la construcción de establecimientos donde se venda alcohol en un radio de 200 metros de instituciones educativas está penado por la ley, sin embargo, a los directivos de una escuela avalada por la Secretaría de Educación Pública les pareció gracioso realizar un concurso de caguamas en pleno en un festival hacia las madres.

festejan dia de la madre con concurso de caguamas en guerrero 1

Por otro lado, en el sureño estado de Chiapas, a los alcaldes de Metapa de Domínguez y de Villa de Corzo, Aremi Balboa y Adier Nolasco, respectivamente, fueron exhibidos en redes sociales tras regalar en el Día de las Madres unas cubetas de plástico de 15 pesos.

Aremi Balboa, alcaldesa de Metapa de Domínguez por el partido Nuevo Alianza (Panal) se le puede observar repartir bandejas de plástico de un precio no mayor a 20 pesos con las uñas pintadas, y con anillos y aretes de oro.