Felicita DIF Estatal Isis Sofía Flores García; ganadora del concurso para darle nombre del parque infantil

0
519

La nueva denominación se dará a conocer durante la inauguración, programada para finales de septiembre próximo

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal de Chihuahua, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, dio a conocer que Isis Sofía Flores García, de 11 años de edad, fue la ganadora del concurso para renombrar el parque infantil a cargo del Gobierno del Estado, y será anunciado en la reapertura programada para septiembre próximo.

Como premio, Isis Sofía será acreedora a un viaje en ferrocarril a las Barrancas del Cobre, para ella y tres personas más, e incluye alimentos y hospedaje durante cuatro días y tres noches.

Gamboa Chavira detalló que la selección del nombre del parque infantil se llevó a cabo a través de la convocatoria DIF/02/2019, publicada el pasado 10 de junio del 2019 y a solicitud de las familias chihuahuenses, el plazo para la entrega de las propuestas se amplió una semana más, logrando reunir 188 participantes.

Las propuestas fueron tan valiosas y originales en su exposición de motivos que el comité dictaminador prolongó el periodo de evaluación para determinar a la persona ganadora.

De los 188 nombres que concursaron, cinco llegaron a la preselección final y fueron “Parque Suwaba”, “Colibrí”, “Raqué”, “Kúrowi” y “Xicahuita” de los que el triunfador se dará a conocer durante la reapertura de este tradicional centro recreativo para las familias chihuahuenses.

El comité dictaminador de la convocatoria estuvo integrado por la directora general del DIF Estatal, María Isabel Barraza Pak; María Eugenia Álvarez Monge, titular de la Dirección de Esparcimiento del DIF Estatal; Jesús Vargas Valdez, historiador; Rebeca Alejandra Enríquez Gutiérrez, directora del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua; Erwin Guillermo Limón González, jefe del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua; y Cinthia Aidée Chavira Gamboa, presidenta del Consejo Consultivo de la Asistencia Social.