Felicita Alcaldesa a Dorados de Chihuahua por su regreso a la Liga Nacional de Baloncesto

0
17

La presidenta municipal Maru Campos Galván, asistió al Palacio de Gobierno para el anuncio del regreso del Equipo Dorados de Chihuahua a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), donde además se realizó la presentación de los uniformes del equipo, así como el calendario, abonos y los beneficios para el estado de Chihuahua, tanto como para la ciudad.

De esta manera se presenta el proyecto a los chihuahuenses, además se busca conjuntar a empresarios con el objetivo de ser un parteaguas en la creación de iniciativas que permitan el desarrollo de la ciudad de Chihuahua, así como del Estado.

En su intervención, la presidenta municipal Maru Campos Galván, extendió una felicitación al equipo Dorados de Chihuahua por su regreso a la LNBP donde asegura, pondrán en alto el nombre de la ciudad de Chihuahua, así como del estado.

Mencionó además, que Chihuahua es la catedral del basquetbol en México pues este deporte tiene sus raíces en la ciudad. Recordó, también que México fue proveedor de una medalla olímpica en dicha disciplina en la décimo primera olimpiada de 1936.

Añadió que es importante cuidar el basquetbol para mantener vivo el patrimonio cultural y deportivo de la ciudad, agradeciendo las acciones de Anwar Elías, presidente del equipo de Dorados y Jorge Cruz, director general de los Dorados al impulsar una nueva etapa de los Dorados de Chihuahua.

“Como gran equipo que es Chihuahua, hacemos también de forma unida que esto se realice, felicidades por dar nueva vida a un equipo que significa tanto para los chihuahuenses. Siguen contando con este Gobierno Municipal para hacerle frente a este nuevo reto”. Finalizó la Alcaldesa.

Asimismo, el Gobernador del Estado Javier Corral, comentó que el reingreso de Dorados a la LNBP es una gran noticia para los ciudadanos, que en diversas épocas de la liga, se han enorgullecido del talento que ha generado el baloncesto en Chihuahua, mencionó además que tanto el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado apoyaron con un 25 por ciento cada uno en la inversión total del proyecto y el 50 por ciento restante, es proveniente del sector privado.

Durante la presentación, fueron revelados los nombres de los integrantes de Dorados con Gabriel Girón, Adrián Zamora, Jonathan Machado y Carlos Pérez como seleccionados nacionales, los locales Alejandro Garay, Jesús González, Alan Olivas, y José Luis Bucio, además de que están por revelarse los nombres de los seleccionados extranjeros, dos de los cuales participarán en el próximo mundial de China de basquetbol.