Farmacéutica debe pagar 8 mil mdd a hombre que le crecieron los senos

0
39

Un hombre demando a la empresa farmacéutica porque un medicamento usado como tratamiento psiquiátrico le provocó el crecimiento de los senos

Un jurado de Pensilvania determinó que la empresa farmacéutica multinacional Johnson & Johnson a pagar 8 mil millones de dólares en daños por no advertir que uno de sus medicamentos usados en psiquiatría hincha le pecho de los hombres.

La multinacional Johnson & Johnson desestimó el fallo y anunció una apelación a la multa de ocho mil millones de dólares que determinó el juez.

De acuerdo con los medios internacionales, la empresa y su filial Janssen Pharmaceuticals fueron atacados en el Tribunal de Quejas Generales de Filadelfia por Nicholas Murray, por un paciente que afirmó que el Risperdal, un medicamento recetado para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar, le hizo crecer el pecho.

La multinacional respondió en un comunicado que el monto de indemnización es desproporcionado en comparación con la primera suma establecida en 680 mil dólares.

¿Qué es el Risperdal?

Se trata de un medicamento aprobado para el tratamiento de adultos por la agencia federal de Administración de Alimentos y Drogas (FDAA) en 1993, generó ventas por cerca de 737 millones de dólares en 2018.