Falta de pago a empleados del Congreso y estatales por irresponsabilidad del PAN

0
160

Diputados de MORENA señalan que hay una mala administración al interior del Congreso del Estado y que es por ese motivo que en este momento los trabajadores del Congreso no han cobrado su sueldo de la quincena.

Mediante un boletín de prensa bastante confuso afirman que saldrán a la calle a recabar firmas para que los ciudadanos apoyen su propuesta de una reducción a los presupuestos tanto del Congreso, como de la administración estatal, pero en ningún momento señalaron si ellos solicitaran bajarse los sueldos.

El boletín enviado por la bancada de Morena, textualmente señala:

Los diputados de Acción Nacional aprobaron más gasto para el Poder Legislativo de Chihuahua, con un total de 386,874.8 millones de pesos, pero los trabajadores del Congreso del Estado no han recibido su pago de salario correspondiente a la primera quincena de enero, lo que demuestra la irresponsabilidad de quienes aprobaron el Presupuesto 2019 y que la bancada de Morena rechazó.

El diputado y coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez, considera que hay dos razones por las que los trabajadores del Congreso, incluso los de contrato permanente, no han recibido su pago: la primera razón es una mala administración, de lo cual está a cargo Acción Nacional, la segunda razón es la falta de flujo de las finanzas estatales hacia el Poder Legislativo.

Aunque las dos razones son graves, la segunda demuestra que Morena tuvo razón al no autorizar el presupuesto del Congreso y del Estado de Chihuahua, “porque el gobierno no puede gastar más de lo que tiene, es decir hay un déficit presupuestario evidente y de forma ilógica los panistas aprueban más burocracia y rechazan medidas de austeridad”.

“Morena lo advirtió, el presupuesto 2019, está diseñado para gastar más de lo que se tiene, además de continuar con altos salarios para funcionarios, impuestos altos en casetas y revalidación, sin presentar un plan para reducir el gasto del gobierno”.

“El exceso en el gasto corriente estatal nos llevará a la ruina, es por eso que Morena iniciará el periodo ordinario con la Ley de Austeridad, sin embargo como hemos tenido el rechazo de los diputados de Acción Nacional para cuestiones en las que buscamos reducir el presupuesto, presentaremos la iniciativa recabando firmas de apoyo de los ciudadanos”, recalcó el legislador. “A ver si así los diputados del PAN recuerdan que son representantes populares, no empleados del gobernador Javier Corral”.

Miguel Ángel Colunga Martínez se reunirá esta tarde con dirigentes nacionales de su partido, así como legisladores federales, para que dentro de los programas del Gobierno federal se incluyan más apoyos a Chihuahua.