Facilitará FICOSEC certificación policial en Cuauhtémoc a través de INSYDE A.C.

0
50
• Financiará acompañamiento técnico durante 10 meses.
• Beneficiará a personal de la DSPM de Cuauhtémoc.
FICOSEC y el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE A.C.) firmaron un convenio de colaboración para el inicio de la implementación en la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Cuauhtémoc con el objetivo de dar continuidad al proceso de certificación a través de un acompañamiento técnico con duración de 10 meses.
Con la presencia del presidente del Consejo Local y director de FICOSEC Cuauhtémoc, Luis Silveyra y Édgar González, respectivamente, además de representantes de INSYDE A.C., y del ayuntamiento de Cuauhtémoc, se firmó el documento estableciendo las bases para el desarrollo del proyecto que concluirá en marzo de 2022, y en el cual FICOSEC invertirá 899 mil 550 pesos, mientras que el ayuntamiento de Cuauhtémoc aportará 99 mil 920 pesos.
A través de este convenio, INSYDE A.C., buscará desarrollar y mantener los estándares que den soporte a buenas prácticas institucionales al interior de la corporación por medio del acompañamiento técnico que permitan obtener la certificación policial. Asimismo, el proceso dará la posibilidad de conformar un comité ciudadano de evaluación integrado por diferentes sectores con la intención de que exista la participación de la ciudadanía y con ello, la dependencia fortalezca su actuación con miras a mejorar la percepción en la comunidad.
La implementación inicia este mes de junio y concluye en marzo de 2022, beneficiando al menos a 200 agentes de dicha corporación en el municipio de Cuauhtémoc.
Para acompañar la firma de este convenio estuvieron presentes el alcalde de Cuauhtémoc, Romeo Morales Esponda, la secretaria del ayuntamiento, Pamela Quiñónez, así como el titular del Mando Único, comisario Enrique Tarango.
Como estas intervenciones, FICOSEC favorece al fortalecimiento de las capacidades en instituciones de seguridad e impulsa la participación de la ciudadanía involucrándole en los procesos de observación y evaluación.