Facebook lanza herramienta para que ya nadie pueda ver tus chats en Messenger

0
312

Uno de los servicios de mensajería más usados, además de WhatsApp, es la extensión de Facebook,  Messenger.

Por ello y con la finalidad de hacer más atractiva esta plataforma, Facebook ha incluido nuevos cambios, que tienen que ver con la seguridad y protección de tus conversaciones.

Facebook quiere que Messenger sea más seguro y por ello ahora los usuarios podrán bloquear conversaciones no deseadas con su nueva herramienta App Lock, una función de seguridad extra para los mensajes privados que evita que extraños tengan acceso a las conversaciones.

Y es que nunca falta el chismoso, que se mete a nuestra cuenta abierta de Facebook, para ver nuestras conversaciones privadas, algo que definitivamente molesta mucho, por lo que App Lock  se convierte en  el perfecto aliado para tener nuestras conversaciones  protegidas.

Pero ¿cómo funciona App Lock en Messenger?

App Lock funciona de la misma manera que tu dispositivo móvil. Es decir mediante bloqueo dactilar o reconocimiento facial, todo depende del tipo equipo que tengas, por lo que activar esta función, no es nada complicado:

Accede al menú (dando un toque a tu foto de perfil)

Entrar a privacidad, después entra a Bloqueo de App o App Lock

Activar la opción solicitar Face ID (o Touch ID dependiendo del dispositivo)

Seleccionar el rango de tiempo en que deseas que se active la función (desde el instante en que salgas de la aplicación hasta 1 hora después de salir)

Y listo, ahora tus chats de Messenger estarán protegidos para siempre, de los entrometidos.