Extraoficial Suprema Ordena Reventar a la Judicatura Estatal La Declara Inconstitucional

0
1061

Fuentes extraoficiales del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, señalan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “reventó” a la Judicatura Estatal al declarar inconstitucional su ejercicio y por ende quedan destituidos del cargo y sin funciones legales todos los que la integran.

“Llegó el engrose de la acción Inconstitucional de la Suprema Corte, que declara inconstitucional a la Judicatura estatal”, señaló una fuente extraoficial sobre el tema, lo que de suyo significa que de golpe y porrazo la Suprema Corte le quita de las manos el juguetito a Lucha Castro.

Fuentes internas del TSJ, señalan que la noticia es una bomba y que ya notificaron al gobernador del Estado Javier Corral Jurado y que se espera que en las próximas horas se haga público dicho documento y todos sus alcances legales.

Cabe señalar que la Judicatura Estatal inicio sus labores en mayo del año pasado y desde su integración generó controversias por el nombramiento de su presidenta la licenciada Luz Estela “Lucha” Castro.

El Consejo de la Judicatura tenía a su cargo: la administración, vigilancia, disciplina y carrera judicial en los términos que indique la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Chihuahua y demás disposiciones aplicables.

Al ser declarado inconstitucional todos sus integrantes deben dejar el cargo.