Explican en foto liberación de “La Coneja”

0
234

En las redes sociales ha difundido una fotografía que explica lo sucedido en el caso del ex tesorero nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez.

En la fotografía no se señaló quien la creo y que fuentes informativas se utilizaron, pero se presume que fue creada por gobierno del estado.

La foto está divida en tres columnas, con las cabecillas que dicen: ¿Cuáles son los Cargos?, ¿Cuáles son las pruebas? y ¿Por qué lo exoneran?.

La primera columna explica que se planifico por ‘La Coneja’, el presunto desvió de 250 mdp del erario público del estado, indicando que con tal recurso se pudieron construir o habilitar mas de 50 escuelas en zonas marginadas del estado. La columna acaba relatando que para realizar el desvió se simularon contrataciones públicas, utilizando empresas fantasmas.

La segunda indica que las pruebas son documentos bancarios, documentos públicos, documentos personales y testimonios directos, sin embargo, no adjuntan archivos de las mismas y no dan mayores detalles.

La tercer y última columna resalta que fue liberado por que la PGR señala que no cuentan con pruebas suficientes para que enfrente un juicio penal y al final de la misma recalcan en letras mayúsculas que en realidad el presidente y su gobierno temen que se desnude su red de corrupción que alcanzaría a los más altos funcionarios.